Los archivos PDF son un formato común para almacenar y compartir archivos. ¿Por qué? De hecho, hay muchas razones. Pero no se adaptan a todas las necesidades, y a veces se necesitan formatos más personalizables. El caso es que cualquier oficinista debería saber cómo pasar de PDF a Word y viceversa. Mire cómo convertir PDF a Word online sin perder el formato.
¿Por qué puede necesitarlo?
De hecho, hay muchas razones. Puede tratarse de una exigencia oficial de su institución educativa o de un empleador. Pero también hay razones prácticas:
- Edición y modificación más fáciles. Aunque los PDF son fáciles de abrir y ver, editarlos puede resultar difícil. Convertir de PDF a Word permite editar y modificar el archivo con facilidad.
- Interfaz familiar. Mientras que los editores de PDF pueden ser nuevos para algunas personas, Microsoft Word es un programa antiguo y fácil para editar archivos.
- Reutilización de contenidos. Convertir PDF a Word desbloquea la capacidad de reutilizar fácilmente el texto y las imágenes dentro de su documento. Puede extraer información, editar texto o añadir imágenes. Esto ahorra tiempo y esfuerzo en la creación de nuevos documentos.
- Colaboración. DOCX es un formato muy utilizado para la edición colaborativa. Si está trabajando en un documento con otras personas, pasar de PDF a Word facilita la colaboración. Todos pueden acceder, editar y hacer un seguimiento de los cambios. Para facilitar el proceso, también puedes subir su documento a Google Docs.
En general, Word es una herramienta superior para editar archivos, especialmente si lo hace con un equipo. Por eso, puede que necesite pasar de PDF a Word. Mire cómo.
Convertir PDF a Word: instrucciones sencillas
Por suerte, puede elegir un convertidor de PDF a Word en línea que le permite convertir y editar archivos. No necesita descargar e instalar ningún software. Basta con acceder a una herramienta en línea y hacer lo siguiente:
- Seleccione la función necesaria. Puede llamarse «PDF a DOCX» o «Transformar PDF a Word», dependiendo del editor.
- Cargue su archivo. Para ello, simplemente arrástrelo y suéltelo desde su ordenador. En Windows, puede estar ubicado en algunas carpetas, y en Mac, utiliza Finder para buscar un archivo.
- Personalice. Puede que quiera cambiar algo. Puede ser el número de páginas, su orden o algunas cuestiones de formato. Un buen conversor PDF a Word le permite personalizar estas cosas.
- Confirme. Cuando esté listo, confirme el proceso.
Por último, descargue un documento listo. Es un proceso sencillo, pero requiere una herramienta fiable y confidencial. Asegúrese de que sus archivos están protegidos y de que el servicio no puede compartirlos con terceros. Es especialmente importante en el caso de información confidencial como datos financieros de la empresa o tecnologías.
PDF vs DOCX: ¿Qué es mejor?
En realidad, ambos formatos de archivo se adaptan a objetivos diferentes. Ambos son populares y se utilizan a menudo en procesos de trabajo y estudio. Sin embargo, tienen objetivos y particularidades diferentes, por lo que es posible que necesite convertir PDF a Word.
Los archivos DOCX ofrecen facilidad de edición, formato personalizable y excelentes herramientas de colaboración. Son buenos para reutilizar y modificar documentos antiguos o crear una copia con ligeros cambios. Sin embargo, el formato puede ocupar más lugar que el PDF. Además, el formato no es perfecto para almacenar archivos a largo plazo. Son demasiado personalizables y puede cambiar algo sin querer con un simple clic.
Mientras tanto, PDF es un formato universal para leer documentos y compartirlos sin cambios. Mantienen el diseño original, se pueden archivar fácilmente y ofrecen medidas de seguridad. Puede añadir contraseñas y otros tipos de protección a sus archivos PDF. Pero, a diferencia de los documentos de Word, son difíciles de editar y personalizar. Además, el mercado actual de herramientas no ofrece un programa perfecto para la edición colaborativa de PDF. Es necesario enviarse los documentos varias veces para editarlos juntos. No es la mejor opción para tareas con plazos de entrega, ¿verdad?
Seleccione lo que necesita para su objetivo o plan en ese momento. Es una pregunta clave que debe hacerle antes de seleccionar un formato de archivo con el que trabajar y decidir si necesita convertir PDF a Word. Puede ser cualquier cosa que haya planeado o necesitado.
Reflexiones finales
Cualquier labor digital implica trabajar con archivos. Si necesita transformar algunos archivos y obtener una versión más personalizable de su PDF, la mejor idea es cambio de PDF a Word. Los archivos de Microsoft Word son más fáciles de editar. Además, este formato es estándar en muchas oficinas e instituciones educativas. Pero no se preocupe. Puede convertir PDF a Word online en unos pocos clics. Lo que debe saber es cómo mantener el formato o cambiarlo si es necesario. Con estos conocimientos, su rutina de trabajo o estudio será mucho más fácil.
Gracias