Los rumores apuntan a una presentación del Samsung Galaxy Z Flip 6 en un evento Unpacked durante el mes de julio. Una nueva filtración gracias a un benchmark en Geekbench nos adelanta detalles sobre su rendimiento.
SamMobile ha detectado un benchmark en Geekbench asociado a un número de modelo que, según sus fuentes, corresponde al Galaxy Z Flip 6. Esta filtración indica que el nuevo plegable de Samsung estará equipado con el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3.
El Samsung Galaxy Z Flip 6 apunta a un rendimiento de gama alta, según filtraciones
Esta elección era bastante esperada, pero hasta ahora no habíamos visto ningún benchmark con este chip en el dispositivo. Según las puntuaciones de SamMobile, el rendimiento del Galaxy Z Flip 6 podría estar a la par con el del Samsung Galaxy S24 Ultra.
No obstante, conviene ser cautos. También tendrá previsiblemente un tamaño inferior al Galaxy S24 Ultra, lo que probablemente se traduzca en un sistema de enfriamiento menos potente. Esto significa que posiblemente no alcance exactamente las mismas cotas de rendimiento. A pesar de ello, la filtración sigue siendo prometedora en cuanto a las capacidades del plegable.
Memoria RAM y software
De acuerdo con este benchmark en particular, el Galaxy Z Flip 6 contará con una opción de 8GB de RAM, igual que el Samsung Galaxy Z Flip 5. También existe la posibilidad de que el modelo de este año venga en una variante con 12GB de RAM.
El benchmark no revela demasiados detalles adicionales. El sistema operativo indicado es Android 14 (Android 15 no se lanzará hasta finales de 2024), seguramente con la capa de personalización OneUI 6.1 de Samsung implementada.
Unas puntualizaciones sobre los benchmarks
Como siempre ocurre con los benchmarks, conviene ser cautos. Incluso si se trata efectivamente del Galaxy Z Flip 6, lo más probable es que la compañía siga trabajando en la optimización del hardware y software del smartphone. De modo que las cifras que vemos ahora podrían variar cuando el plegable llegue finalmente al mercado. Sin embargo, esta filtración supone un interesante adelanto de lo que está por venir.
Gracias