Durante 2024, los Toyota Camry y RAV4 sufrirán un cambio generacional, según la web australiana Drive. Según la publicación, la berlina aparecerá ligeramente antes que el crossover, mientras que la modernización de ambos modelos no será demasiado grande. además, los componentes tanto del Camry como de los recambios toyota rav4 seguirán estando disponibles para pedidos.
También se espera que revise la gama de motores. Los expertos señalan que, concretamente en Australia en 2022, el 80,2% de las ventas del Camry correspondieron a versiones híbridas, por lo que el fabricante podría centrarse en ellas. En algunos mercados, como Japón y Europa, el modelo sólo se vende en versiones gasolina-eléctricas. Al mismo tiempo, no habrá un rechazo total a las berlinas puramente eléctricas de gasolina, ya que, por ejemplo, en EE.UU. representan el 85% de las ventas. Al mismo tiempo, el V6 atmosférico de 3,5 litros puede retirarse por completo (en algunos países ya ha ocurrido), sustituido por un «turbo four» de 2,4 litros.
El Toyota Camry actual apareció por primera vez en Estados Unidos: el estreno mundial tuvo lugar en enero de 2017 y la producción comenzó en junio. La nueva generación debería estar en la misma cinta transportadora en abril de 2024. Al mismo tiempo, los sedanes son llevados a Australia desde Japón, y no hay certeza sobre el calendario.
Toyota RAV4 europeo para el modelo del año 2023
Según la misma fuente, la producción americana del nuevo Toyota RAV4 se lanzará en octubre de 2024. El crossover también se mantendrá fiel a la arquitectura TNGA-K, pero es posible que se actualice en términos de equipamiento, en particular, para obtener pantallas más grandes. El modelo para EE.UU. podría verse privado de un motor de combustión interna de 2,5 litros sin adición eléctrica, dejando únicamente los híbridos -siguiendo el ejemplo de la UE, donde ahora sólo ofrecen sistemas gasolina-eléctricos, y tres a la vez, incluido uno cargado desde la red.
Antes del cambio de generación de Camry y RAV4 Toyota debería mostrar algunas novedades más. Así, ya en 2023 se esperan un crossover compacto C-HR de nueva generación y un SUV de lujo fundamentalmente nuevo, que compartirá el nombre Century con la berlina insignia para el mercado japonés. Además, el fabricante está supuestamente desarrollando un pequeño coupé deportivo con motor central, pero aún se desconoce el momento de su aparición.
Gracias