Once Human, el esperado juego de disparos de supervivencia postapocalíptico gratuito, llegó a PC el 9 de julio con una sorpresa no tan grata para los jugadores: varias funciones importantes no estaban disponibles en el lanzamiento.
Desarrollado por Starry Studio y publicado por NetEase, el título generó revuelo durante sus pruebas beta por su acción trepidante, exploración de mundo abierto e interacción multijugador en modos PvE y PvP. Sin embargo, horas antes de su estreno, el estudio reveló a través de un FAQ oficial que el juego carecería de características clave.
La ausencia más significativa es la imposibilidad de crear múltiples personajes por cuenta. Starry Studio argumenta «limitaciones técnicas» y asegura que la función llegará más adelante. Esto significa que, por ahora, te quedarás con un único personaje en el servidor que elijas.
Once Human pinta bien pero tiene limitaciones
Otra limitación importante afecta a las partidas guardadas multiplataforma. «Algunos tipos de cuentas, como Steam», no podrán aprovechar esta característica «debido a limitaciones inherentes». No está claro si Epic Games Store la soporta, pero si planeas jugar en dispositivos móviles (próximamente en iOS y Android), te recomendamos comenzar en la aplicación Loading Bay de NetEase (el juego sí permite juego cruzado entre todas las plataformas).
Para colmo, el soporte para mandos y compatibilidad con Steam Deck brillan por su ausencia en el lanzamiento. Necesitarás un setup tradicional de PC con teclado y mouse para disfrutar Once Human. La tecnología DLSS de NVIDIA tampoco estará disponible debido a «optimizaciones en curso», aunque sí contará con soporte para DirectX 12.
Un futuro con más personajes y mejoras
A pesar de estas ausencias, hay buenas noticias. Starry Studio tiene planeado incorporar la creación de múltiples personajes y soporte para mandos en agosto. Además, prometen «añadir más opciones de cuenta en el futuro» para expandir la compatibilidad de partidas guardadas multiplataforma.
La compatibilidad con dispositivos portátiles de PC gaming aún está en el aire, pero los desarrolladores aseguran estar «trabajando continuamente para optimizar la experiencia». Si hay suficiente demanda, es probable que Starry Studio la implemente en los próximos meses.
Más allá de las funciones faltantes, Once Human propone un sistema de temporadas con reinicios al estilo de Diablo 4 y diferentes «escenarios» que ofrecen «reglas, entornos e historias distintas para diversificar tu experiencia» (cada servidor solo tendrá un escenario activo por temporada). Podrás conservar objetos como planos de fabricación y cosméticos comprados entre temporadas, mientras que los «recursos comunes, armas y objetos» se trasladarán a tu propio reino personal llamado Eternaland al finalizar cada ciclo.
En resumen, Once Human llega con limitaciones, pero promete un futuro con más personajes, compatibilidad para mandos y un sistema de temporadas que renueva la experiencia de juego.
Gracias