Los teléfonos plegables tipo concha están ganando popularidad en el segmento de los smartphones plegables, y en esta categoría, las marcas chinas han lanzado recientemente algunos modelos impresionantes. Por ello, comparamos dos de estos teléfonos plegables chinos: el Huawei Nova Flip y el Xiaomi Mix Flip. Huawei Nova Flip vs Xiaomi Mix Flip, ¿cuál gana?, no te lo pierdas.
Huawei Nova Flip vs Xiaomi Mix Flip
Un elemento básico de los teléfonos plegables es la configuración de doble pantalla: una principal y otra de cubierta. El recientemente anunciado Huawei Nova Flip cuenta con una amplia pantalla OLED LTPO de 6,94 pulgadas con resolución FHD+, frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y brillo máximo de 1200 nits. Sin embargo, el panel secundario es un OLED mucho más pequeño de 2,15 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Recientemente, los teléfonos plegables han ganado en funcionalidad, y también las pantallas de cubierta han aumentado de tamaño.
Esto los hace más prácticos y permite mostrar más información a los usuarios. El Xiaomi Mix Flip es un excelente ejemplo de ello, con su pantalla de cubierta AMOLED de 4,01 pulgadas, que ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, un brillo máximo de 3000 nits y HDR10+, lo que resulta notablemente más útil que la pantalla secundaria del Nova Flip. En cuanto al panel principal, los usuarios obtienen una pantalla AMOLED LTPO de 6,86 pulgadas con Dolby Vision, HDR10+, resolución FHD+, frecuencia de actualización de 120 Hz y brillo máximo de 3000 nits. Por lo tanto, Xiaomi tiene claramente una ventaja en el departamento de pantallas.
Especificaciones y Diseño
A diferencia de Xiaomi, Huawei equipa sus smartphones con su propio chipset. El Nova Flip no es una excepción, con el chipset Kirin 8000, que se combina con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno. Una batería de 4400 mAh alimenta este modelo, que admite una carga rápida por cable de 66 W. Es un procesador capaz, pero no es el chipset insignia de la marca. Huawei ofrece el Nova Flip en dos variantes, una de cuero liso y otra de vidrio, con un cuerpo ligero y delgado (hasta 199 gramos y 15,12 mm plegado). Funciona con HarmonyOS 4.2 de fábrica.
Por otro lado, Xiaomi equipa el Mix Flip con el último y mejor SoC Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. Esto se combina con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Una batería más grande de 4780 mAh alimenta este dispositivo que ofrece una carga rápida por cable de 67 W. Sin embargo, no es tan delgado y ligero como el Nova Flip, ya que mide 15,99 mm plegado y pesa 192 gramos. El Mix Flip funciona con el sistema operativo Android 14 basado en la capa de personalización HyperOS. También cuenta con una solución de refrigeración térmica dedicada con una cámara de vapor 3D.
Huawei Nova Flip vs Xiaomi Mix Flip: Cámaras
En cuanto a fotografía, el Huawei Nova Flip cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles y un objetivo ultra gran angular de 8 megapíxeles en la parte trasera. En la parte delantera, hay un sensor de 32 megapíxeles para selfies y videollamadas. El Xiaomi Mix Flip también tiene una configuración de doble cámara con una cámara principal de 50 megapíxeles, pero la marca incluye un teleobjetivo de 50 megapíxeles en lugar de un objetivo ultra gran angular. Esto permite realizar tomas con zoom. La cámara selfie del Mix Flip también es similar a la del Nova Flip, con un sensor de 32 megapíxeles.
Precio y Veredicto
Hay muchas áreas en las que el teléfono plegable de Xiaomi está un paso por delante de su contraparte de Huawei. Pero esto tiene un coste. El Xiaomi Mix Flip tiene un precio de salida de 5999 yuanes (aproximadamente 825 dólares estadounidenses) para la opción de 12 GB + 256 GB. En comparación, el Nova Flip comienza en solo 5288 yuanes o 740 dólares estadounidenses para la configuración de 12 GB + 256 GB. Es poco probable que alguien que opte por un teléfono plegable tenga un presupuesto rígido. Por solo 85 dólares más, obtienes una mejor configuración de cámara, un rendimiento más rápido y una pantalla de cubierta más grande en el Mix Flip.
Gracias