Hace tan sólo un par de días se anunció el lanzamiento de un nuevo videojuego RPG. De la mano de Deck13 Spotlight y Just2D nos llega DROVA – Forsaken Kin, un RPG que llama la atención por su estilo Pixel Art y que está ambientado en un mundo celta, místico y oscuro, una temática que desde que era pequeño siempre me ha interesado bastante. DROVA – Forsaken Kin se encuentra ya disponible tanto para PC, como para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Siendo esta última la que hemos podido saborear y analizar.
Si os interesa la ambientación y queréis conocer un poco más todo lo que nos ofrece este nuevo videojuego tan sólo tenéis que ver el vídeo que os dejamos a continuación
Bienvenido al Otro Mundo
En DROVA, nos encontraremos en un mundo místico, una especie de refugio de todo mal, y una tierra maravillosa. Como suele ocurrir casi siempre muy pronto, nos daremos cuenta de que este mundo es todo menos un paraíso.
Los monstruos intentarán matarte, y los personajes que encuentres solo te ayudarán por sus propios intereses. Rápidamente descubriremos que en Drova, a cada uno de sus habitantes solo le importa una cosa…ellos mismos.
Características principales
Con respecto a las características principales que este videojuego nos ofrece podemos resumirla en la siguiente lista:
- 40 horas de juego en el modo historia.
- Un sistema de combate exigente con varias clases de armas y magia.
- Un mundo abierto en pixel art dibujado a mano.
- Nos permitirá unirnos a una de las dos facciones para sobrevivir en este mundo oscuro y siniestro.
- Una de las máximas de este videojuego es que no debemos confiar en nadie.
- Sin contenido generado por IA.
- Sin microtransacciones.
- Sin cajas de botín.
- Sin contenido reservado para DLCs.
- Solo un buen RPG para un jugador, como debe ser.
Un RPG como debe ser
DROVA es un RPG de la vieja escuela y quizás por eso nos gusta tanto. No hay marcadores de misiones. Solo un mundo abierto para explorar. Tampoco tendremos que sufrir de las malditas microtransacciones. Los jugadores pagarán una sola vez por este videojuego y podrán disfrutar de todo un mundo que explorar. Sin contenido cortado para futuros DLCs. Sin contenido generado por IA. Solo un mundo creado por los desarrolladores con 40 horas de contenido, un sistema de combate complejo y más de 250 personajes con los que interactuar. DROVA se mantiene fiel a sus raíces y a los juegos que lo inspiraron.
Tan sólo podemos deciros que si sois fans de los RPG clásicos este videojuego os gustará casi tanto como a nosotros. Tan sólo tendréis que blandir vuestra hacha o espada y explora un mundo oscuro y siniestro.
Os recordamos que Drova – Forsaken Kin, disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. Y se encuentra disponible en diferentes tiendas online como por ejemplo en Steam.
Gracias