La serie Galaxy S25 ha sido objeto de numerosos rumores en relación a su elección de chipset. Mientras que los procesadores de gama alta de Qualcomm se vuelven cada vez más costosos, Samsung ha logrado mejorar sus propios chips Exynos en cierta medida, como se demostró con la serie S24. Sin embargo, la confianza de muchos usuarios en Exynos ha disminuido, y su uso en los modelos base y Plus podría afectar el interés de los consumidores en estos dispositivos.
Algunos informes sugirieron que Samsung podría cambiar a MediaTek para los modelos base y Plus de la serie S25, lo que parecía plausible hasta que las filtraciones indicaron que el Dimensity 9400 se utilizaría para el S25 FE. Mientras tanto, se esperaba que los S25 y S25+ contaran con el Snapdragon 8 Gen 4 (o Snapdragon 8 Elite).
Samsung podría seguir con Exynos 2500 para Galaxy S25 y S25+
Ahora, el informante Sawyer Galox afirma que Samsung está probando el Exynos 2500 y tiene planes de alimentar los S25 y S25+ con él. También sugiere que el chip insignia de Snapdragon sería demasiado caro para estos modelos.
No obstante, esperamos que los números representen de manera razonable el rendimiento y la eficiencia energética del Exynos 2500.
¿Qué esperar?
El Exynos 2500 ya ha hecho su aparición en la base de datos de Geekbench con una arquitectura de 10 núcleos, similar a su predecesor. El chipset cuenta con un total de tres núcleos de rendimiento, lo cual es raro en los SoC para teléfonos inteligentes. Según NanoReview, el SoC obtiene una puntuación de 2666 y 8839 en las pruebas de núcleo único y multicor de Geekbench, respectivamente. Para poner esto en contexto, el Galaxy S25 Ultra obtiene una puntuación superior a 3000 y 9000 en las pruebas, respectivamente. También hemos visto otros próximos dispositivos emblemáticos con el chip Snapdragon 8 Gen, como OnePlus 13 e iQOO 13, que obtienen puntuaciones aún más altas gracias a soluciones de refrigeración mejoradas.
Dicho esto, será interesante ver cómo se desempeñan los S25 y S25+, especialmente con cargas de trabajo sostenidas.
En términos de diseño, se espera que todos los modelos Galaxy S25 sean más delgados que sus predecesores, con el modelo Ultra presentando una pantalla plana y esquinas redondeadas por primera vez.
Gracias