Apple no sale de una polémica para meterse en otra. La verdad es que el lanzamiento precipitado de iOS 8.0.1 para resolver los bugs y errores de la versión anterior, la iOS 8 que daban a conocer oficialmente la semana pasada, está dando mucho que hablar. Pero si tienen el campo de batalla en cuanto a lo que se refiere a sistema operativo abierto, no tienen tampoco la paz en casa con respecto al iPhone 6 Plus. De hecho, hemos visto a un terminal realmente frágil y capaz de doblarse de una manera bastante sencilla.
Sin embargo, aunque Apple ha reconocido que va a revisar el defecto de forma minuciosa, ésta parece ser una característica que no solo tiene el iPhone 6 Plus. O al menos eso es lo que se demuestra en varios vídeos en los que los usuarios han probado a poner a sus terminales a un test de estrés bastante simple. Ser capaz de doblar el teléfono con la mano. Y en este caso parece demostrado que con el Samsung Galaxy S4, también se podía.
No se justifica de ningún modo que un terminal como el iPhone 6 Plus pueda ser tan frágil en este sentido teniendo en cuenta además que su precio es realmente elevado. Sin embargo, no por eso, pero es lógico que un teléfono tan delgado y de tal tamaño, sea más fácil de doblar por las características físicas que presenta, que uno de menores dimensiones y más grueso. Son las leyes de la física. Pero parece que no tienen contento a nadie, porque las críticas van subiendo de tono.