Kobe Tetsujin Project, un nuevo robot gigante invade Japón

Primero fue la estatua de un robot de la serie GUNDAM a escala 1/1 en Odaiba, Tokio. Pero la invasión de robots gigantes que “sufre” ahora mismo Japón no termina ahí, sino que ahora el parque Kobe Wakamatsu tendrá su propio robot gigante de 18 metros de altura y 50 toneladas de peso: TETSUJIN 28-go.

Tetsujin 28-g?, también conocido fuera de Japón como Iron Man 28 y Gigantor, es un manga de Mitsuteru Yokoyama. Publicado en la Sh?nen Magazine en 1956, fue el precursor del género mecha de robots gigantes en el manga y el primer éxito de Yokoyama, que para entonces tenía 21 años. La serie tuvo mucho éxito, y se produjo una versión animada en 1963. La serie fue exportada a Estados Unidos, donde se cambió el nombre del robot y de los personajes…

Dejando a un lado los detalles sobre el personaje, deciros que el vídeo que encabeza esta entrada nos muestra el estado de la construcción de esta enorme estatua.

TETSUJIN-28

Según podemos leer en AnimeNewsNetwork este robot medirá 59 pies de altura (unos 18 metros), la estatua será transportada a su emplazamiento, en el parque Kobe Wakamatsu para su montaje a finales de julio. Estaba previsto que se construya en agosto, pero su conclusión está prevista para finales de septiembre, con una ceremonia de inauguración que tendrá lugar el 4 de octubre…. A diferencia de la estatua de Gundam, la estatua de Tetsujin 28-go será una instalación permanente, sin partes móviles.

KOBE-PROJECT-DESIGN

La estatua del proyecto de Kobe Tetsujin se concibe como un símbolo para la ciudad que se recupera del terremoto de Kobe que tuvo lugar en 1995. Se está construyendo en Nagata Ward, el barrio de la ciudad más afectado por el terremoto (desde entonces ha sido reconstruido y revitalizado). La estatua también celebra la vida de uno de los hijos  de Kobe más conocidos, Yokoyama no sólo creó el manga y anime de Tetsujin 28, sino también de Giant Robo y Sally the Witch.”

Una selección de posters del Kobe Project

KOBE-PROJECT-POSTER-01KOBE-PROJECT-POSTER-02KOBE-PROJECT-POSTER-03

Distintas imágenes de piezas del robot

MAKING-T28-01

MAKING-T28-02

MAKING-T28-03

MAKING-T28-04

Fuente de las imágenes: Kobe Tetsujin Project [Más información AnimeNewsNetwork (en inglés)/ The Kobe Shimbun (en Japones)]
Fuente: Muttpop-Tweet

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario