10 grandes aplicaciones para convertir archivos de vídeo y audio en Linux

Tux

Con la gran cantidad de formatos diferentes que existen de audio y vídeo, a menudo existe entre la necesidad de convertir de un formato a otro , ya sea por temas de calidad o bien por compatibilidad (seguro que muchos de nosotros hemos necesitado convertir vídeos o audios para pasarlos a nuestros reproductores multimedia ya sean ipod, iphone, psp, ds,  mp4….). Estos son algunos de los mejores programas, que podéis utilizar para convertir formatos de audio y video en Linux.

Sound Converter

soundconverter

Disponible a través del gestor de paquetes, este convertidor de sonido nos permite convertir archivos de audio por lotes. Tan sólo tendremos que seleccionar los archivos de una carpeta, elejir el formato de salida y de tasa de bits en Editar> Preferencias y, básicamente habremos terminado.

Gnormalize

gnormalize

Gnormalize es una herramienta, basada en GTK, para la conversión de audio. Además de la conversión de audio (entre MP3, MP4, MPC, WAV, OGG, APE y FLAC), Gnormalize puede ajustar el volumen de archivos de sonido para compensar los diferentes niveles de la grabación. También puedes utilizar Gnormalize a grabar CDs, editar los metadatos y reproducir las canciones.

SoundKonverter

Los usuarios de KDE a la hora de convertir formatos de audio pueden intentar usar SoundKonverter. Tiene todas las características de Gnormalize como leer las etiquetas, cálculo de ganancia, además de alguna caracteristica propia.

OggConvert, WaoN y flac

Los usuarios de Linux tenemos un montón de opciones a nuestra disposición a la hora de elegir software en Linux. Aquí hay algunas herramientas de línea de comandos que son buenas para determinadas tareas de conversión de audio. OggConvert te proporciona herramientas para convertir casi todos los principales formatos de audio en Ogg. flac y WaoN son buenas para usar cuando se trabaja con el archivos Flac y mid respectivamente.

SoX

SOX – Sound eXchange, aunque no es sólo una herramienta de conversión, no se puede escribir un artículo sobre el sonido y no mencionar Sox. Hace un centenar de diferentes cosas asombrosas, se le conoce y con razón la «navaja suiza» de los programas de procesamiento de sonido.

WinFF

WinFF proporciona una interfaz para FFmpeg. Funciona también en Windows y Mac y lopodrás usar para convertir tanto archivos de audio y vídeo. Sólo tiene que añadir el archivo (s) que desea convertir, elegir el formato de salida deseado, aplicar los preajustes (si lo deseas) y pulsar el botón Convertir.

winff

Handbrake

handbrake

Handbrakees es un convertidor de vídeo multi-plataforma que se puede utilizar para convertir DVD a MP4, MKV, AVI y OGM. Ofrece funciones adicionales como la selección de capítulos, subtítulos en la quema de la imagen, ampliación y escalado.

DeVeDe

devede

Si Handbrake convierte tus DVD a MP4s, DeVeDe hace justo lo contrario. Es decir toma archivos de vídeo y crea DVDs y CDs que se pueden ejecutar en reproductores de CD / DVD. DeVeDe está disponible también para Windows.

Fuente: makeuseof

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

4 comentarios en “10 grandes aplicaciones para convertir archivos de vídeo y audio en Linux”

  1. +1 para avidemux, excelente software para conversión de videos y extracción de audio de éstos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.