Compartir:

Desde hace hace relativamente poco tiempo los apasionados de las películas y series sólo tenían dos alternativas, o bien acudían a sitios de descarga de películas y series a través de páginas de torrents o de descarga directa o bien podían esperar a que estas llegaran a las cadenas de televisión generalistas (algo que podía tardar años en producirse).

Por suerte para todos la popularización de servicios de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video entre otros ha permitido que muchos podamos ver un buen número de series, películas y documentales sin gastar demasiado dinero.

Hace un año, momento en el que existía “únicamente” Netflix como servicio de visionado en streaming de series y películas, las cosas han cambiado mucho. La verdad, es que la oferta de este tipo de servicios ha crecido mucho de un tiempo a esta parte. Netflix es el servicio de streaming de series más famoso desde luego, HBO no le va a la zaga con la serie fetiche para muchos Juego de Tronos, pero la oferta es mucho más amplia.

Entre los servicios que actualmente podemos contratar encontramos Fox live, Filmin, Sky TV, Rakuten TV, Amazon Prime Video, además de los ya mencionados Netflix y HBO junto con otros que están por llegar nos van a poner muy difícil tomar una decisión de qué servicio contratar.

Por eso hoy queríamos aclarar un poco más que ofrecen cada una de estas plataformas, para que así podáis conocerlas mejor y conocer todo lo que estos servicios de streaming ofrecen.

Vamos a ver las características que nos proporcionan estos servicios a la hora de ver o descargar series y películas.

Las mejores webs de Descarga de series
Las mejores webs de Descarga de series

Lo primero es ver una comparativa rápida de qué nos ofrece cada una de estas plataformas en un cuadro resumen de cada servicio con todas sus características y ofertas.

NetflixHBOFilminRakuten TVAmazon Prime VideoSky TV
Precio7,99 – 13,99 euros7,99 euros8 euros + vales6,99 euros19,95 euros (incluido con con Amazon Prime)10 euros
Nº de Pantallas421533
CalidadSD-HD-UHDHDSD-HDHDSD-HD-UHD-HDRSD-HD
DispositivosPC / SmartTV / Móvil / Tablet / ConsolaApple TV / ChromeCast / Tablet / Móvil / SmartTV / PC / Consolas (PS3 y PS4)ChromeCast / Tablet / Móvil / SmartTV / PC / Consolas (PS3 y PS4)PC / Móvil / Tablet / Consolas (Xbox One y 360, PS3 y PS4) / SmartTV / ChromeCastPC / Móvil / Tablet / SmartTV / Consolas (PS3 y PS4, Xbox One)Móvil / Tablet / PC / SmartTV / Sky TV Box
Series más conocidasHouse Of CardsJuego de TronosCineCineThe Grand TourThe Walking Dead
Periodo de prueba – 1 Mes gratisNo
DescargasNo

NetFlix, todo lo que ofrece a la hora de ver y descargar series y películas

Netflix es el servicio más veterano y es algo que se nota y mucho en todo lo que ofrecen de cara a hacerse un hueco entre el gran público. Este servicio dispone de 3 planes diferentes según el número de pantallas simultáneas en las que queramos ver las series y películas que ofrecen. Además de que ofrecen diferente calidad del visionado que va desde SD en el plan más económico al UHD en el plan más caro pero que además te proporciona poder ver las series o películas en hasta 4 pantallas de manera simultánea.

Netflix - Descargar series
Netflix – Descargar series

Además de todo esto, la aplicación tanto Android / iOS / Web existente es realmente buena y está bien diseñada. Además una de las características que ofrece es que permite descargar series y películas para verlas más tarde. En esto último hay que hacer alguna puntualización ya que esta opción solo está disponible en algunos contenidos. Suponemos que por los diferentes acuerdos a los que llega el servicio con las productoras de los contenidos. Aunque el catálogo de Netflix es el más grande al que podemos acceder en este tipo de servicios la serie más llamativa es House Of Cards, sin olvidar Stranger Things entre muchas otras. Con un buen catálogo de series y películas producidas por la propia cadena, lo que hace que su catálogo de series sea de los mejores.

Es verdad que no todo iba a ser bueno en Netflix puesto que a veces aplica algunas decisiones un poco controvertidas. El corte de algunas series sin previo aviso y sin darles un final digno hace que las quejas de sus usuarios vayan por este aspecto. Se supone que dichas decisiones las toman en base a los datos de audiencia que suelen ser bastante opacos. Seguidores de series como Sense8 de las hermanas Wachosky pueden dar fe de ello.

Otro de los puntos negativos es que suelen retirar de su “parrilla” series y películas con lo que estas dejan de estar disponibles. Quizás de las series que muchos añoran ver en esta plataforma es The Walking Dead, pero es lo que tienen los acuerdos comerciales….

HBO, si te gustan las series de calidad te gustará HBO

Uno de los servicios más esperados, dado el éxito de la serie Juego de Tronos, fue la segunda en llegar al gran público en España. HBO es un servicio que tiene un coste de 7,99 euros para su único plan que ofrece poder ver el contenido de su catálogo en hasta 2 pantallas de manera simultánea y con una calidad HD.

HBO - Descargar series
HBO – Descargar series

La aplicación que tenemos disponible en dispositivos móviles como smartphones o tablets no se ha actualizado desde que llegó al mercado español y la verdad es que si la comparamos con Netflix deja algo que desear. En este aspecto también encontramos otro problema en cuanto queremos usar la aplicación en una SmartTV que no sea Samsung puesto que la productora norteamericana tiene un acuerdo de exclusividad con la marca coreana.

Sky TV, uno de los últimos servicios de streaming en llegar

Hasta ahora los dos servicios con más suscriptores en España, Netflix y HBO, se basan en un modelo de vídeo bajo demanda de todo su catálogo. En el caso de Sky TV es algo diferente puesto que, si bien es verdad ofrece también vídeo bajo demanda de su catálogo, ofrece otra modalidad de visionado en directo de una serie de canales de TV premium entre los que destacan Fox, Canal Historia, Comedy Central, SyFy, Calle13, National Geograpphic y así hasta 12 más.

Sky TV - Descargar series
Sky TV – Descargar series

También es el úncio servicio que ofrece un pequeño dispositivo, el Sky TV Box, para convertir cualquier TV con entrada HDMI en una smartTV y poder acceder a su contenido de manera sencilla sin necesidad de smartphones, tablets o PC’s. La cadena británica ofrece además la posibilidad de descargar el contenido para verlo más tarde sin conexión en todo su catálogo de vídeo bajo demanda, no así en el contenido en directo de los canales.

Resumiendo, por un precio de 10 euros puedes acceder a 12 canales en directo, un catálogo amplio bajo demanda, la posibilidad de visionarlo todo en hasta 3 dispositivos de manera simultánea y con una calidad HD en la Sky TV Box y en SD en el resto de dispositivos.

Filmin, las apuestas “patrias”

Aunque no tan orientado a las series como las anteriores opciones, nos llega Filmin. Un servicio más orientado al cine, sobre todo europeo e independiente sin olvidar algunas grandes superproducciones americanas. No obstante también encontramos algunas series interesantes aunque, como decimos, el público objetivo de este servicio está muy definido.

Filmin - Descargar series
Filmin – Descargar series

El sistema de suscripción de Filmin es algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. La suscripción básica es de 8 euros al mes para poder acceder a su más de 10000 títulos. Sin embargo, tiene bonos y suscripciones por una cantidad mayor de meses que suelen suponer un cierto ahorro. Suscripciones de 6 meses o de 12 meses por 45 u 80 euros cada una es un ejemplo de ello.

Estas suscripciones no te dan derecho a visionar un determinado conjunto de series y películas, marcadas con un diamante, para los que tendrás que comprar lo que denominan vales. Dentro de la suscripción normal se incluyen 3 vales que podrás usar cada mes. En el caso de las películas podrás acceder a ellas sin necesidad de estar suscrito, al estilo de un videoclub. Digamos que este método es el más enrevesado de todos los que veremos hoy pero el más flexible de todos.

La opción de descargas para visionar sin conexión a internet está disponible únicamente para series en las aplicaciones de IOS y Android en móviles o tablets.

Rakuten TV, la apuesta del gigante japones

Seguro que lo conocéis más como Waki TV, un servicio que posiblemente sea el mejor de todos si lo que queremos es acceder a cine de estreno. Es verdad que en la suscripción no entra este tipo de cine que hay que pagar a parte. El visionado en hasta 5 dispositivos simultáneos es una de las principales ventajas. El catálogo de cine es inmenso y mucho más amplio que el de series.

Si lo tuyo es ver películas de estreno desde la comodidad de tu salón esta podría ser tu mejor opción.

Rakuten TV - Descargar series
Rakuten TV – Descargar series

Amazon Prime Vídeo, la apuesta de Amazon

Aunque no todos lo saben el disponer de una cuenta Amazon Prime te da acceso al servicio de vídeo en streaming de Amazon, más conocido como Amazon Prime Video. Un servicio que sin ser tan famoso como Netflix o HBO ofrece series y películas con características más que aceptables.

Quizás el problema de Amazon Prime Video es el no contar con un catálogo tan extenso como el de Netflix pero ofrece otras funcionar. Entre ellas están la posibilidad de verlo en hasta 3 dispositivos con resoluciones que van desde la SD hasta la HDR, por ahora el único servicio que ofrece esta resolución mejorada.

Amazon Prime Video - Descargar series
Amazon Prime Video – Descargar series

También tenemos lo que Amazon denomina X-ray. Estos “rayos X” consiste en ofrecer información adicional mientras se reproduce un vídeo. Cuando pausanos la reproducción de la serie o película que vemos en ese momento veremos una serie de detalles adicionales sincronizados con el vídeo. Información de la banda sonora, los intérpretes que aparecen en esa escena…Además, es posiblemente el servicio más barato de todos, ya que como hemos indicado viene incluido con el servicio Amazon Prime, por lo menos por ahora.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: