GDocBackup, copias de seguridad de Google Docs

GDocBackup, copias de seguridad de Google Docs

google_docs

Cuando tenemos muchos documentos creados y están guardando en el mismo lugar, siempre vamos a tener el miedo de perderlos, y eso pasa incluso aunque esos documentos estén en Google Docs. Para evitar preocupaciones y salvaguardar el esfuerzo, es bueno tener una copia de seguridad (backup) de todos los documentos de Google Docs en nuestro disco local.

GDocBackup es una pequeña aplicación fácil de utilizar, genera copia de seguridad de nuestro Google Docs y seguramente es la herramienta que muchos usuarios han estado buscando.

GDocBackup es un servicio gratuito y de código abierto, los que quieran probar el freeware
(aproximadamente 190KB) puede descargarlo a través de este enlace. Cuando ejecuten el programa, tendrá que hacer una pequeña configuración. Hay que introducir la cuenta de Google y la contraseñañaa en la simple interfaz de GDocBackup y determinar la ruta del directorio de donde queremos generar las copias de seguridad.

gdoc01

Desde la pestaña «Formato de exportación«, los usuarios puede configurar que formato quieren para las copias, pueden elegir entre:

*Documento: doc, odt, png, rtf, txt, pdf.
*Hoja de cálculo: xls, csv, ods, tsv, pdf.
*Presentación: ppt, pdf

gdoc02

Una vez que la configuración este realiza, tendremos que  ir a la página principal GDocBackup. Pulsar ejecutar y veremos como se inicia el proceso de copia de seguridad. En el caso no establecer la contraseña anteriormente, se pedirá la contraseña para poder continuar

gdoc04

Un pequeño vídeo demostrativo para no perdernos.

Descarga / Download: GDocBackup

Fuente: mydigitallife

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.