Compartir

Barra tareas Windows 7

Con una instalación predeterminada de Windows 7, seguramente notarás de forma inmediata un par de cosas. Lo primero es que los iconos del escritorio son más grande y que la barra de tareas es también más grande. Esto en principio puede no ser un problema, salvo si usas un ordenador con una pantalla no demasiado grande… en este caso verías como estos elementos “se comen” gran parte de tu escritorio.

Esta es una de las razones por las que muchos usuarios que han instalado Windows 7 desean volver a tener la barra de tareas de Windows XP.

Hoy intentaremos mostraros como arreglar este inconveniente ya que vamos a lograr hacer más pequeños los iconos de la barra de tareas de Windows 7 y además reducir el tamaño de los iconos del escritorio de Windows 7.

Bueno pongámonos manos a la obra, lo primero que debemos hacer es hacer es clic derecho en un espacio vacío en la barra de tareas y hacer clic en Propiedades.

En la ficha Barra de tareas, activa la casilla Usar iconos pequeños. Entonces haga clic en el botón Aceptar.

Aquí, os mostramos una captura de pantalla con la nueva barra de tareas más pequeñas en comparación con los iconos del escritorio que aún son bastante grandes.

Como podéis comprobar el tamaño de los iconos es mucho menor, siempre podremos volver atrás sino nos gusta el resultado desactivando esta casilla, si prefieres ver los iconos grandes en la barra de tareas.

Es el turno ahora de reducir el tamaño de los iconos del escritorio. Esta tarea también es bastante sencilla de realizar. Simplemente haz clic derecho en cualquier parte del escritorio y haga clic en Ver. En el menú, podrás elegir cómo desea ver los iconos. El resultado tras los cambios será similar a la siguiente captura de pantalla.

La elección de usar iconos grandes o pequeños ciertamente es personal, personalmente me gustan los escritorios despejados donde se pueda ver el fondo de escritorio

Saludos desde lo más profundo de los bytes.