Compartir

Samsung Onyx / Monte S5620

El Samsung Monte, Samsung GT-S5620 o Samsung Onyx como también se le conocerá en nuestro país es un terminal con características bastante interesante.

Cuenta con pantalla táctil, soporte para redes 3.5G, GPS y WiFi. En cuanto a características es bastante similar al Samsung Omnia Lite B7300 o al Samsung Blue Earth (aunque no dispone de panel solar).

En cuanto al diseño del Samsung Onyx S5620 es bastante elegante. La pantalla táctil tiene un tamaño de 3″ y una resolución de 240 x 400 píxeles. En la parte posterior de este móvil nos encontramos con una cámara de 3,2 megapíxeles con soporte para geo-tagging.

Quizás la característica mas destacable sea el soporte para redes 3.5G, con velocidades máximas de descarga HSDPA de hasta 3,6 Mbps, y el Onyx como ya os comentamos al principio cuenta también la conectividad WiFi.

En un terminal de estas características es habitual encontrarse con soporte para redes sociales, y el Samsung Onyx S5620 no es menos y cuenta con aplicaciones específicas para Facebook y MySpace, además de soporte para Bebo y Twitter. En cuanto al sistema operativo este es propietario de Samsung e implementa la interfaz TouchWiz Plus 2.0.

En cuanto a las características multimedia es bastante decente, cuenta con un reproductor multimedia con soporte para formatos MP3, AAC, WMA y H.263, y en cuanto a vídeo soporta H.264 y vídeo MPEG4. Cuenta además con una toma de audio de 3.5mm.

El GPS integrado es compatible con Google Maps y Google Latitude 3.0.

El precio de venta (libre) es de aproximadamente 260€ lo que enmarca a este teléfono como un terminal de gama media. Samsung dice que el Samsung Onyx S5620 estará disponible en febrero en Alemania y a continuación será impulsado en otros países europeos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.