Efectos de Color a tus Fotografías con Ubuntu 10.10

jgraphite ubuntu
Cuantas veces hemos entrado en nuestros “5 minutos” y nos ha dado por querer ser fotógrafos y claro tomar fotografías geniales y darle efectos y diseños que llamen la atención, o almenos que para nosotros o para la persona que le demos la imagen sea de su agrado.

En lo personal me gustan las fotos en blanco y negro o con un tono sepia, se que con GIMP puedo hacer esto incluso darle tonalidades blancas y negras y otras de color en la misma imagen, sin embargo hoy ocuparemos algo mas sencillo, su nombre es Jgraphite.

Este programa escrito en Java nos ayudara a darle efectos de color a nuestras fotografías como “sepia, tonalidades azules, amarillas, rojas, y claro blanco y negro” podremos modificar los valores de las diferentes tonalidades para lograr el efecto que nos guste, para instalarlo en este caso descargaremos el jar para posteriormente crear un lanzador personalizado.

Desde la terminal ponemos:

wget -c http://sourceforge.net/projects/jgraphite/files/0.2.1/JGraphite_v0.2.1.jar

En mi caso lo he puesto en /home/netdark/Descargas.
Ahora en el panel principal creo un lanzador ( click derecho>Añadir al Panel>Lanzador de Aplicación Personalizado)
En el campo nombre pondremos JGraphite.
En comando YO pondré java -jar /home/netdark/Descargas/JGraphite_v0.2.1.jar, claro ustedes deben de cambiar la ruta en donde se encuentre su jar, con esto ya podemos lanzar la aplicación y darle ese efecto a nuestra fotos.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario