Controlar el ordenador con la voz en Windows 7

Reconocimiento de voz en Windows 7, utiliza el ordenador hablando con el sistema de Microsoft

Dentro de poco esas cosas futuristas que hasta hace escasos momentos veíamos en películas de ciencia ficción de Hollywood se convertirán, progresivamente, en realidad.

Una de ellas, y disponible desde hace ya tiempo en  distintos sistemas operativos y bajo distintos programas, es el reconocimiento de voz, que está disponible en Windows 7 con grandes mejoras respecto a su versión de Windows Vista y que nos ofrece la oportunidad de, a través de nuestra voz, dictarle al ordenador que aplicaciones debe abrir, que mensaje quieres escribir en el navegador, redactar un mail o hacer algún texto en el programa ofimático de Microsoft.

Para abrir la aplicación encargada de reconocer nuestra voz nos vamos al botón inicio de la barra de herramientas de Windows 7, y del menú derecho elegimos Panel de control.

Desde allí, para evitar líos innecesarios al estar todo agrupado en unas pocas categorías que te hacen perder tiempo con respecto al diseño de Windows XP, elegimos de la lista desplegable superior de la ventana la opción Iconos pequeños, quitando la de agrupar en categorías.

Ahora ya tendremos muchísimos iconos con aplicaciones de Windows, entras las que deberemos buscar y ejecutar con doble clic el programa Reconocimiento de voz.

Desde allí nos encontramos con 5 opciones entre las que elegir cual nos conviene más en el momento actual. La primera es Iniciar reconocimiento de voz, que ejecutará automáticamente el programa que se encargará de procesar lo que decimos y abrir las aplicaciones necesarias para cumplir tus ordenes.

La segunda opción nos propone configurar el micrófono del que dispone el ordenador para que no existe ningún obstáculo entre la aplicación de reconocimiento de voz y el hardware del equipo.

La tercera categoría es Ver el tutorial de explicación, en la que podremos aprender distintos comandos que se utilizan, por ejemplo, para que el intérprete de voz sepa si quieres abrir una aplicación o, por el contrario, quieres escribir en un archivo.

Otra de las cosas que tenemos que tener muy en cuenta, es que pese a las mejoras comparadas con el sistema que poseía Windows Vista, todos los programas de reconocimiento de voz están aún algo inmaduros, por lo que deberíamos enseñarles pronunciando distintos párrafos que nos indican en el programa para que se configure correctamente.

Si todo lo anterior le ha parecido útil, seguro que la quinta y última categoría le gustará. El sistema nos permite  mediante un clic imprimir una lista de comandos que nos ayudarán a entendernos mejor con nuestro sistema Windows 7.

Deja un comentario