Descarga Google Chrome para Windows 8

Descarga Google Chrome para Windows 8

El equipo de Google ha decidido adaptar por completo su navegador web Chrome al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, de manera que los usuarios de Windows 8 Release Preview ya contamos con una versión beta del navegador lista para descargar y usar, que podemos obtener desde el canal de desarrolladores de Google.

Actualmente, Google se encuentra trabajando activamente para perfeccionar su versión de Chrome para Windows 8 y adaptarla por completo a la nueva interfaz de usuario Metro, rediseñando la estructura y características del navegador para un funcionamiento óptimo tanto en tabletas como en computadores de escritorio.

La noticia del lanzamiento de Chrome para Windows 8 fue publicada en el blog de Chromium, donde el ingeniero Carlos Pizano nos habla un poco sobre las características actuales y futuras del navegador. Según Pizano, la beta de Chrome para Windows 8 que ya se encuentra disponible incluye integración con funcionalidades básicas de Windows 8, como los charms, la posibilidad de compartir páginas y el soporte “Snap View”, además de las opciones propias del navegador: extensiones, sincronización y soporte completo para Adobe Flash.

La beta de Chrome para Windows 8 puede descargarse desde la página para desarrolladores del canal de Google, sin embargo aún no es una versión estable, por lo que puede presentar una que otra falla. Además, todavía no cuenta con integración completa con la interfaz de usuario Metro.

En sus próximas versiones, Chrome para Windows 8 estará disponible tanto en modo clásico como para Metro, para los usuarios de computadores de escritorio y portátiles que cuenten con el sistema operativo de Microsoft. En cuanto a los usuarios de dispositivos con arquitectura ARM o tabletas, estos sólo podrán usar Chrome para Metro y no la versión clásica del navegador, ya que Microsoft ha prohibido el uso de otro navegador para el escritorio que no sea Internet Explorer.

Lo que podemos esperar de Chrome para Windows 8 en sus versiones futuras es una interfaz mucho más limpia y pulida, aprovechando la sencillez que siempre ha caracterizado al navegador de Google, y la simplicidad de Windows 8. Además se trabajará en aspectos como la velocidad, rendimiento y seguridad, para ofrecer una experiencia óptima a los usuarios.

Mozilla también lanzará una versión de su navegador Firefox para Windows 8, con lo que se ampliará el rango de opciones para elegir dentro del nuevo sistema operativo de Microsoft, al incluir a los tres navegadores más importantes del mundo: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Maria

Deja un comentario