Novedades en Windows 8 Release Preview

Novedades en Windows 8 Release Preview

Novedades en Windows 8 Release Preview

Hace poco fue lanzada una nueva versión de prueba de Windows 8, que ha sido bautizada como Windows 8 Release Preview y que viene a ser la última versión previa al lanzamiento del sistema operativo final. En Windows 8 Release Preview encontraremos nuevas características y funcionalidades, además de diversas mejoras respecto a las dos betas anteriores del sistema operativo, que logran acercarnos mucho más a lo que será su versión definitiva.

1. Cambios en Internet Explorer

Internet Explorer con soporte para Flash

En Internet Explorer finalmente fue incorporado el soporte para Adobe Flash Player, por lo que ahora podremos ver videos y animaciones desde el navegador sin ningún problema. Por los momentos sólo los sitios más conocidos están soportados, pero en el futuro Microsoft irá ampliando la lista para ofrecer el soporte total.

También se ha mejorado la integración del navegador con los dispositivos táctiles, por lo que ahora será más fluido el desplazamiento entre las páginas web, para los usuarios que interactúen a través de pantallas táctiles.

Otro aspecto a destacar es la incorporación de la característica Do Not Track, la cual refuerza nuestra seguridad al acceder a la web, ya que ofrece un mayor control sobre la privacidad de la navegación.

2. Nuevas aplicaciones de Metro.

Nuevas aplicaciones de Metro en Windows 8 Release Preview

Los usuarios de Windows 8 ahora contamos con un nuevo repertorio de aplicaciones de dónde elegir, ya que se han añadido más de 50 aplicaciones Metro en la Windows Store, adicionales a las que ya existían. Entre estas se encuentra el grupo de aplicaciones de Bing: Bing Viajes, Noticias y Deportes, y otras opciones bastante atractivas como Fruit Ninja, Box, Quick Note, TuneIn, Tweetro y Wordfeud. Otras aplicaciones Metro ya existentes, como las de Correo electrónico, Fotos y Personas, fueron mejoradas y actualizadas.

3. Mejoras en la aplicación de Correo Electrónico.

Notificaciones de Correo en Windows 8 Release Preview

Entre las aplicaciones de Metro que recibieron significativas mejoras se encuentra la de Correo Electrónico, ahora con notificaciones automáticas que nos informarán al instante de recibir mensajes de Hotmail, Gmail, Yahoo!, y otros servicios de correo electrónico, permitiéndonos hacer clic sobre ellas para ver el e-mail.

4. Mejoras en el soporte para varios monitores.

En Windows 8 Release Preview se ha mejorado notablemente la integración con varios monitores, de manera que ahora los usuarios de configuraciones con múltiples monitores podremos disfrutar de trancisiones mucho más naturales y un mejor manejo con el ratón.

5. Mejoras generales.

Windows 8 Release Preview es mucho más estable y rápido que las versiones anteriores del sistema operativo. Su aspecto también fue mejorado, ya que se han realizado retoques en el diseño y en los esquemas de colores de la interfaz Metro. Una característica que agradará a muchos usuarios, es el soporte para elegir entre 12 idiomas del sistema operativo.

Windows 8 Release Preview está disponible para descargar desde la página de Microsoft, en versiones de 32-bit y 64-bit. Si eres de los que ya ha instalado y probado esta nueva versión del sistema operativo, te invitamos a darnos tu opinión acerca de tu experiencia.

14 comentarios en “Novedades en Windows 8 Release Preview”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.