Compartir

Recuperar patrón de desbloqueo en Android

Si has establecido un patrón como contraseña de seguridad para tu móvil o tablet con Android y en algún momento has olvidado cual era éste, resultando en que ahora no puedes acceder a tu dispositivo, no te preocupes. Hoy aprenderás cómo restaurar el patrón de desbloqueo de tu dispositivo con Android para que puedas volver a usarlo.

Método 1: Recuperando el patrón de desbloqueo

Para comenzar presiona el botón de encendido de tu dispositivo y verás la pantalla donde se te pide introducir el patrón de desbloqueo.

Para poder iniciar el asistente de recuperación del patrón de desbloqueo debes intentar introducirlo 5 veces seguidas. Después de 5 fallos seguidos se te avisará que debes esperar 30 segundos para volver a intentarlo y también podrás ver un botón que dice ¿Ha olvidado el patrón?

Olvido patrón pantalla

Toca el botón y podrás entrar al asistente de desbloqueo. Debes introducir las credenciales de la cuenta de Google que usas desde el dispositivo y tocar el botón “Iniciar sesión“.

Introducir credenciales de Google

Después de iniciar sesión podrás ver una pantalla para establecer un nuevo patrón de desbloqueo. Al terminar toca sobre “Continuar” y ya habrás restablecido tu contraseña de patrón de desbloqueo.

Puedes seguir estos pasos cada vez que olvides el patrón de desbloqueo para tu dispositivo y podrás recuperarlo con éxito. Como verás son pasos muy simples y no es necesario descargar ningún programa.

Método 2: llamar desde otro móvil.

Si no recuerdas tus credenciales de Google puedes intentar con este método.

Sólo tienes que llamar a tu dispositivo desde otro móvil y atender la llamada. Con la llamada activa podrás acceder a los menús del teléfono de manera normal, como si este estuviera desbloqueado. Accede al menú AjustesUbicación y seguridad y desde ahí podrás quitar el patrón de bloqueo para poder acceder a tu dispositivo.

Método 3: resetear el dispositivo.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó puedes optar por restablecer los valores de fábrica de tu dispositivo, aunque perderás tus datos y aplicaciones.

Si te arriesgas, dependiendo de tu dispositivo los pasos a seguir varían un poco. Por ejemplo si tu dispositivo es de Samsung puedes acceder a la opción de reseteo presionando simultáneamente las teclas subir volumen + home (o menú) y encendiendo el dispositivo sin soltarlas.

En teléfonos con teclas físicas las combinaciones pueden variar:

  • Tecla llamar + subir volumen.
  • Tecla llamar + bajar volumen.

Si todo sale bien entrarás al Recovery. Para resetear tu dispositivo elige de primera la opción Wipe data/Factory reset y después Reboot system now. Al volver a iniciar el dispositivo este quedará como nuevo.