Google Chrome no muestra ningún favicons en la barra de marcadores

Chrome pierde los iconos de los favoritos

Esta mañana un buen amigo me comentaba que estaba teniendo un problema muy molesto con Google Chrome y es que este no mostraba ningún favicons en la barra de marcadores. Decidí echarle una mano para intentar arreglar su problema y visto que es algo que le ocurre a más gente he decidido compartirlo con todos vosotros.

Como decíamos en ciertas situaciones, Google Chrome puede dejar de mostrar los favicons, es decir, los iconos asociados a una dirección, en la barra de marcadores. El favicon es sustituido por el icono de un globo terráqueo blanco que no nos ayuda a distinguirlo de otro, y hacer clic en el marcador ni recargar la página con Control+Shift+R no hace que aparezca de nuevo.

Este “mundo blanco” es el icono por defecto utilizado de Google Chrome, que indica que un favicon de nuestras direcciónes de favorito ha desaparecido. Para solucionar este error que puede llegar a ser muy molesto si te pasas el día navegando, tan sólo tienes que seguir las instrucciones que te damos a continuación.

Lo primero de todo será cerrar Google Chrome y después:

Mac OS X:

Si usas Mac OS X lo que tienes que hacer es borrar o renombrar el fichero de los favicons que se encuentra localizado en /Users/tu_nombre_de_usuario/Library/Application Support/Google/Chrome/Default/. Tened en cuenta que esta carpeta por defecto está oculta y que debemos sustituir tu_nombre_de_usuario por vuestro nombre de usuario.

Windows:

Si usáis Windows debéis eliminar o cambiar el nombre del archivo de favicons que se encuentra en C:\Users\tu_nombre_de_usuario\AppData\Local\Google\Chrome\Default\

Al volver a abrir Chrome y tras hacer clic en un marcador, veremos que el favicon de dicha página vuelve a aparecer después de que la página se haya terminado de cargar.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

3 Comments

  1. Dario says:

    Agrego este link que os ayudará a mostrar carpetas ocultas: http://yepair.com/apple/tutoriales/como-ver-los-archivos-y-carpetas-ocultos-de-os-mountain-lion/

    Saludos, Dario.

  2. Pablingo says:

    Gracias, problema resuelto.

  3. Constanza says:

    Muchisimas Gracias :D

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario