Huawei, esa empresa china que ha pasado de ser solo un fabricante más en el continente asiático a una empresa reconocida con smartphones de gran potencial y económicos precios, lanzó algunos móviles nuevos esta semana en territorio español, como el nuevo G300 del que ya te hablamos y el nuevo G6310. Pero no solo eso, sino que han presentado su propia capa o interfaz de usuario, la cual comenzaremos a ver desde sus próximos modelos más potentes.
Esta se llama Emotion UI e inclusive habían sonado muchos rumores sobre ella, mencionando que sería presentada el pasado 9 de junio, pero aunque llega algo tarde con respecto a las predicciones, nos maravilla principalmente con ese atractivo de su diseño, que inclusive nos recuerda a la ROM cocinada MIUI, también de origen chino.
Emotion UI cuenta con un aspecto totalmente nuevo para remplazar el «Android puro» que utilizaba Huawei hasta ahora, añadiendo iconos modificados para la mayoría de las aplicaciones, colores más vivos y nuevos widgets, los cuales pueden ser modificados en su tamaño, y con ella pasan al grupo de fabricantes importantes como Samsung, Motorola, HTC y más que tienen sus propias interfaces (TouchWiz, Blur y Sense, respectivamente).
Para finalizar han incorporado su propio asistente de voz al estilo de Siri del iPhone 4S, algo que parece ser una tendencia entre los fabricantes, eso sí, no podremos probarlo por ahora ni siquiera que se filtre en XDA Developers, ya que solo funciona con el idioma mandarín.
Emorion UI llegará exclusivamente al Huawei Honor, Ascend P1 y Ascend P1E, ya que solo estos cuentan con Android Ice Cream Sandwich, pero prometen pronto estará en muchos más modelos nuevos.