Presentamos hoy un nuevo smartphone que ha hecho acto de presencia en el CES’2013 de las Vegas celebrado días atrás, se trata del Lenovo K900. La empresa Lenovo no es una de las marcas a las que estamos más acostumbrados por estos lares en cuestión de Smartphones pero eso no quiere decir que no merezca la pena dedicar un poco de tiempo a su análisis.
Es más, creo que merecerá la pena echar un vistazo, pues las características hacen a este dispositivo muy apetecible. A pesar de tener un procesador dual-Core «únicamente», éste trabaja a una frecuencia de 1,8 MHz y es un Intel Atom, lo que hace más interesante al dispositivo por la novedad que esto conlleva. Este dispositivo posee 2 GB de RAM que hará que la fluidez del sistema operativo sea notable. Por tanto, a pesar de no estar a la última en cuanto a procesador, si lo comparamos con los quad-core y únicamente si medimos el número de núcleos, creemos que la experiencia de usuario será muy satisfactoria y harán que sea uno de los smartphones más rápidos del mercado.
Además de lo dicho posee una pantalla de 5,5″ con una resolución FullHD montando para ello un panel IPS protegido por Gorilla Glass 2. El almacenamiento corre a cuenta de la ranura microSD que admite hasta 32GB y la cámara principal es de 13Mpx. El sistema operativo que monta es Android en su versión 4.2 (Jelly Beam ).
Diseño y Construcción
El diseño como puede verse es de lineas rectilíneas, ángulos rectos y ausencia casi por completo de líneas curvas. Esto hace dudar que el dispositivo sea cómodo en la mano, y así es. Es muy elegante y atractivo pero a la hora de usarlo en la mano es poco ergonómico, pues a la ausencia casi total de líneas curvas que hagan que se adapte mejor a la mano se añade el gran tamaño que posee, pues incluye una pantalla de 5,5″ como hemos dicho anteriormente.
Los materiales (acero inoxidable, policarbonato para la tapa trasera y el cristal del frontal) son de altísima calidad y el ensamblaje de todo ello en el dispositivo es excelente. Hay que reseñar que el grosor del Lenovo K900 es de solo 6,9 mm, lo que le hace ser uno de los más delgados del mercado.
Pantalla
En cuanto a la pantalla el Lenovo K900 dispone de un panel IPS de 5,5″ con la consabida calidad que ello conlleva en cuanto a calidad de colores y consumo energético. Por supuesto, y dado en la gama que se encuadra este dispositivo, la pantalla es capacitativa y su resolución sigue la tendencia que se ha revelado en el CES para dispositivos de gama alta, 1920x1080p.
Cámara
En cuanto a la cámara, que podemos encontrar en la parte trasera acompañada de un flash de doble LED, hemos de decir que tiene el mismo sensor que el Xperia Z (es decir el Exmor RS de Sony) lo que, junto a un rápido y luminoso objetivo F1.8 hará de esta cámara una de las mejores del mercado. Siguiendo con las cámaras que presenta el dispositivo hemos de reseñar una característica de la cámara frontal que la hace diferente a las demás y no es más que el gran ángulo de visión que proporciona y que nos facilitará hacer autoretratos y realizar videollamadas.
Conexiones
En cuanto las conexiones y distintos sensores presenta los típicos de cualquier gama alta del mercado. No obstante, se echa de menos la conectividad LTE aunque en nuestro mercado no creo que sea necesario pues no creo que su uso esté generalizado antes de 2015. Otra característica que lo puede hacer diferente frente a sus competidores es que dispone de radio FM que aunque esté cada vez más en desuso nunca está de más disponer de ella.
Conclusiones
Nos encontramos ante un terminal de gama alta que se aleja un poco de las especificaciones «estándar» que parece que se han puesto de moda en el sector con dispositivos de 5″ con Snapdragon S4 y 2GB de RAM. En este caso su originalidad reside sobre todo en el procesador (Intel Atom) que usa y, aunque todavía le queda por demostrar su buen desempeño en el mundo Android, creemos que superará esto con nota.
Además de esto presenta otra característica que le hace algo diferente a su rivales y es el tamaño de su pantalla algo superior a la media. En cuanto a su construcción y materiales no cabe duda que es uno de los mejores smartphones que podremos encontrar durante este año 2013 en el mercado. La única duda que se nos presenta es si este dispositivo llegará a nuestras tierras y podremos disfrutar de él o, si por el contrario se quedará en su país de origen (China) y nos dejarán la posibilidad de disponer este gran terminal. ¿Que pensáis vosotros?