LG Optimus L5 II, análisis a fondo

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II

Para empezar indiquemos que tanto este, como sus hermanos, Optimus L7 II y Optimus L3 II serán puestos a la venta en el segundo trimestre de este año para todos lo mercados alrededor del mundo.

En el caso del terminal que vamos a analizar hoy tenemos un terminal medio dentro de la gama media. Es decir de la gama completa L de LG tenemos el más básico LG Optimus L3 II, el más alto dentro de la gama LG Optimus L7 II y el medio, LG Optimus L5 II, objeto de nuestro análisis.

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II

Este nuevo terminal de LG es el sustituto natural del LG Optimus L5 presentado en el MWC del año pasado. El precio esperado del LG Optimus L5 II es de unos 180 dolares, es decir unos 15o euros, en su versión libre. Por tanto estamos frente a un terminal de unas características medias, como veremos a continuación, a un precio muy ajustado.

Hardware

LG ha incluido algunas mejoras en este nuevo terminal con respecto a su antecesor. Por un lado mantiene el tamaño de la pantalla en 4 pulgadas pero la resolución de la misma sube a 800×480 con tecnología IPS. Esto representa 233ppi que es una muy buena densidad de pixeles para un dispositivo del precio del LG Optimus L5 II. No obstante el brillo de la pantalla queda un poco oscuro sobre todo en la visualización de vídeos.

La batería incluida en el LG Optimus L5 II es de 1700mAh que LG cree que debe permitir tener para al menos dos días de uso intensivo antes de requerir una nueva carga.

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II

En cuanto al procesador el LG Optimus L5 II presentará un pobre mono-núcleo con una velocidad de reloj de 1GHz y acompañado de únicamente 512MB. Además incluirá 4GB de almacenamiento interno.

Todas estas especificaciones pueden parecer un poco pobres pero teniendo en cuenta el precio y la gama donde se encuadra no son precisamente bajas estas especificaciones.

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II

En cuanto a cámaras el LG Optimus L5 II dispone de una decente cámara trasera de 5Mpx acompañada por un flash LED. El terminal de LG analizado en este artículo no dispone de cámara frontal para realizar videollamadas.

Software y experiencia de uso

El sistema operativo con el que va equipado el LG Optimus L5 II será Android en su versión más moderna, Jelly Bean.

Además,como viene siendo habitual, LG ha incluido una capa propia de usuario a Android que añade una serie de aplicaciones específicas del propio fabricante a parte de incluir una serie de accesos directos a la barra de notificaciones que permite cambiar el estado de WiFi, Bluetooth, NFC entre otras.

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II

El funcionamiento del LG Optimus L5 II en conjunto con Android Jelly Bean es bastante fluido y rápido aunque nada que llame la atención. Digamos que el nuevo terminal de LG cumple con las expectativas creadas por él.

La respuesta del LG Optimus L5 II en cuanto a la carga de aplicaciones es bastante bueno en la mayoría de las casos pero en algunos casos de aplicaciones pesadas como Google Maps puede tomar varios segundos en abrirla completamente y esto puede hacer disminuir la experiencia de uso del dispositivo.

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II

El uso del software de la cámara es algo lento y sobre todo cuando se usa el llamado “Shutter Cheese”, que se trata de un mecanismo que permite tomar una fotografía con la voz,  la respuesta del obturador es algo lento. La calidad de la imagen tomada por la cámara principal es bastante aceptable para tratarse de un dispositivo que está en la parte más baja de la gama Android. No obstante, el vídeo que puede grabar la cámara del LG Optimus L5 II se queda en una resolución VGA y por tanto es mejor ni siquiera tenerla en cuenta.

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II

Diseño

Debido a que el LG Optimus L5 II es un terminal medio dentro de una gama media el material de construcción es mediocre. El material usado para la construcción del LG Optimus L5 II es un plástico de calidad media. No obstante el marco cromado en el frontal del terminal le da un toque, al menos en apariencia, de gama algo más alta a la que pertenece realmente.

LG Optimus L5 II

LG Optimus L5 II

Las dimensiones del LG Optimus L5 II son 117,5 x 62,2 x 9,2 mm que hacen que mantenerlo en la mano sea muy cómodo. El peso es ligero y los botones dispuestos en los laterales del terminal son muy accesibles se tenga en el teléfono en la mano derecha o mano izquierda.

En el lado izquierdo podemos encontrar los botones de control de volumen y un práctico botón programable para poder lanzar cualquier aplicación que el usuario decida o ser usado como botón especializado para el obturador de la cámara. En el lado derecho del dispositivo podemos encontrar el típico botón de encendido/apagado o bloqueo/desbloqueo. Todos estos botones son muy accesibles para ser alcanzados se sostenga el teléfono con la mano que sea.

Conclusion

El LG optimus L5 II es un terminal prometedor y asequible de la firma coreana que trata de fortalecer su posición en el mercado de los smartphones, sobre todo en la gama media-baja.

El LG Optimus L5 II es un dispositivo elegante y bien equipado del que vamos a comentaros los típicos pros y contras.

Lo que nos gusta del LG Optimus L5 II

  • El precio es muy asequible
  • La tecla programable que se puede encontrar en el lado izquierdo del dispositivo que permite el lanzamiento de cualquier aplicación que el usuario programe
  • La última versión de Android disponible. Jelly Bean 

Lo que no nos gusta del LG Optimus L5 II

  • La potencia excesivamente escasa para lo que hoy se solicita de un Smartphone
  • La pantalla es demasiado oscura en determinadas situaciones como en la reproducción de vídeo
Antonio Marin Fernandez

2 Comments

  1. ALEX says:

    X favor encajese a detallar al equipo y no estar dando su opinion.. xq eso queda a criterio de cada persona.!! aqui solo menciona hardware y la version d Android.. averigue de las aplicaciones nuevas que dispone este equipo propias d LG..!! Tiene mas d lo q se puede imaginar.!! Supera a los gama media d samsung.!! Ademas le olvido mencionar que este equipo dispone d luz Led inteligente para notificaciones n l boton d inicio.!!

  2. francisco says:

    Antonio, te pediría por favor que la próxima vez emitas un análisis objetivo del equipo, ya que no es culpa de nadie que a ti no te guste el terminal, la gente busca este enlace sólo con la intención de informarse del equipo, no de tu opinión personal.

Deja un comentario