Android 5.0 Key Lime Pie, novedades y requisitos

Android 5.0 Key Lime Pie, novedades y requisitos

Por lo que hemos podido saber la nueva versión de Android, Android 5.0 Key Lime Pie, estará basada en el kernel 3.8 de Linux y sus características principales será potenciar la autonomía, mejorar la mensajería instantanea y videoconferencia (¿alguien ha dicho Google Babbel?) y mejorar la multitarea.

Parece que todo el mundo empieza a ponerse nerviosos con la nueva versión del sistema operativo d Google y es que cada día está más cerca el Google I/O que se celebrará entre el 15 y 17 de mayo, por lo que queda poco más de un mes. La compañía de Mountain View sabemos que lleva probando la actualización al menos desde otoño cuando aparecieron las primeras filtraciones y ahora, poco a poco, empizan a conocerse más detalles de la que será la mejor versión de Android, o al menos es de suponer que lo será.

Por un lado y a nivel de Kernel se sabe que Google ha optado por el Kernel 3.8 de Linux que se supone que aportará una reducción del uso de la memoria RAM en los dispositivos que reciban la actualización y que por tanto se mejorará el uso de la multitarea aumentando en general la velocidad del dispositivo sin cuelgues de las aplicaciones.

Otro de los puntos que lleva preocupando a la compañía norteamericana es la autonomía en dispositivos Android y por tanto con esta nueva versión de Android recibirán un buen empujon en este sentido. Además Google se ha propuesto, como se ha filtrado ya en alguna noticia, la unificación de plataformas de mensajería y videoconferencias ya existentes como Google Talk, Google Voice, Google Messenger y los Hangouts bajo la denominación Babble (o Babbel, ya veremos).

Android 5.0 Key Lime Pie
Android 5.0 Key Lime Pie

Los requisitos que necesitará Android 5.0 Key Lime Pie se reducen a que el procesador del dispositivo sea de 4 núcleos y que tenga al menos un GB de memoria RAM. El primer dispositivo que parece tendrá el honor de disponer de este sistema operativo será el supuesto Motorola X Phone, aunque nosotros creemos que este honor se lo llevará el Google Nexus 4 y que más tarde saldrá el nuevo terminal fruto de la colaboración entre Google y Motorola.

Parece ser que ya existe una lista de tablets y smartphones actualmente a la venta que serán compatibles con la nueva versión de Android, entre ellos se encuentran Samsung Galaxy SIV, Samsung Galaxy SIII, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 8.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.