Estas Leyendo...
Diferencias entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4

Diferencias entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4

por Antonio Marin Fernandez7 junio, 2013
Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5

Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5

Ahora que ya tenemos entre nosostros el Samsung Galaxy S4 desde hace más de un mes es hora de enfrentarlo a su mayor competidor, al menos en ventas: el iPhone 5. que aunque por lo que parece será renovado en breve es, como decimos, el actual competidor del terminal coreano. Evidentemente las características del Samsung Galaxy S4 ganan, por algo ha sido el último en salir al mercado.

1.- Pantalla

En el tema de la pantalla es donde más diferencias encontraremos entre uno y otro terminal pues tanto en dimensiones como ratio son muy diferentes. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD Super Amoled con una resolución de de 1920 x 1080 píxeles. Mientras que el iPhone 5 dispone de una pantalla de 4 pulgadas Retina con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. Hay que tener en cuenta que la del Samsung Galaxy S4 dispone de Gorila Glass III.

2.- Tamaño, grosor y peso

El Samsung Galaxy S4 pesa 130 gramos mientras que 112 son los gramos del iPhone 5. En cuanto a sus medidas, que tienen mucho que ver con el tamaño de la pantalla y sus proporciones, tiene un largo de 136.6 milímetros por los 123, 8 del iPhone 5 y un grosor de apenas 7.9 milímetros, un poco más que el iPhone 5, con un grosor de 7,6 milímetros.

3.- Procesador

Samsung incluye ocho núcleos en el Galaxy S4 en principio pero hay que recordar que también existe una versión con un Snapdragon 600 de cuatro núcleos y que además es esta última versión la que mayor número de terminales ha puesto en el mercado. El Quad Core dispondrá de 1.9 GHz y el Octa Core de 1.6 GHz. El iPhone 5 dispone de 2 núcleos con un procesador propio Apple A6 a 1.3 Ghz.

4.- Batería

El Samsung Galaxy S4 dispone de una batería de 2100 mAh. La batería es extraíble, lo que permite llevar una de repuesto y no condiciona la vida final del terminal al poder ser sustituida. Por su parte, el iPhone 5 tiene 1,440 mAh con lo cual su duración, en principio, es menor que la del Samsung. Además, la batería de los iPhone no es fácilmente extraíble ya que hay que desatornillar la tapa del terminal.

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

5.- Memoria

El terminal coreano dispone de 2 GB de RAM de serie que le hacen estar a la par con lo último del mercado. La memoria interna se mantiene igual: va desde los 16GB hasta los 64GB (ampliables mediante tarjeta microSD). En cuanto al iPhone 5 también dispone de tres capacidades diferentes: 16, 32 y 64GB pero no tiene ranura micro SD.

6.- Sistema Operativo

A parte de la pantalla que como hemos dicho era una de las mayores diferencias que podríamos encontrar entre estos dos terminales otra gran diferencia como no podía ser de otra forma es el sistema operativo. El Samsung Galaxy S4 salió al mercado con el Jelly Bean 4.2.2 y el iPhone 5 tiene el iOS6.

7.- Cámara

En cuanto a resolución la cámara incorporada por el Samsung Galaxy S4 es claramente superior con 13 megapíxeles por los 8 del iPhone 5. En cuanto a la cámara frontal la resolución de la cámara del iPhone 5 es de 1,2 megapixeles mientras que el terminal de Samsung disponde 2 megapixeles. Ambas cámaras principales son capaces de grabar vídeo FullHD con una tasa de 30 fps.

iPhone 5

iPhone 5

8.- Conexiones

En cuanto a las conexiones físicas el iPhone 5 tiene su propio conector: el lightning 9 mientras que el conector del S4 es el típico Micro USB. En cuanto a las inalámbricas los dos tienen una capacidad de WiFi igual, 802.11 a/b/g/n. Bluetooth 4.0 los dos aunque el S4 incorpora A2DP. La conexión NFC solo está disponible en el S4, el iPhone 5 todavía carece de ella. Por último el S4 incorpora los infrarrojos como novedad, mientras que modelo de Apple no tiene.

Como vemos las características del terminal coreano están por encima de las que presenta el iPhone 5. Esto es hasta cierto punto lógico si, como ya hemos dicho, el terminal de Samsung lleva un mes escaso en el mercado y el terminal de Apple está a punto de ser renovado. Lo interesante será saber si Apple, con la renovación de iPhone 5, será capaz de igualar o, por qué no, superar al terminal coreano. No olvidemos que el avance en el mundo de la tecnología se produce más rápido cuanto mayor es la competencia que te presenta tu contrincante. Y de esta competencia solo podemos salir beneficiados los consumidores.

Ya solo quedan unos días para saber como será el nuevo terminal renovado de Apple. Recodemos que lo más problame será que se presente durante el WWDC que empezará el próximo día 10 de junio.

Autor
Antonio Marin Fernandez
Ingeniero en informática y trabajando desde el año 2000 en el sector y amante de la tecnología.