La Xbox One no necesitará conexión permanente..o casi

La Xbox One no necesitará conexión permanente..o casi

Microsoft acaba de publicar la política de su consola finalmente, desmintiendo y confirmando algunos spoliers que había en la red como  que Xbox One necesitaba conexión permanente, que no se podía hacer compra y venta de juegos de segunda mano y algunas más, frente a todo esto Microsoft ha colgado un post en su web oficial en el que afirma, entre otras cosas: “A pesar de que no se requiera conexión permanente, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicación o actualización de juegos son necesarios y para ver si has adquirido nuevos juegos, vendido, intercambiado o prestado a un amigo”.

Xbox One

Xbox no necesitará conexión permanente

Uno de estos rumores era que Xbox One necesitaría estar conectada en línea permantentemente y como hemos podido leer, Microsoft lo ha desmentido, auque tenía su parte de verdad ya que Xbox One necesita conectarse al menos una vez al día.

Suponemos que Microsoft no se habrá atrevido a usar esta conexión permanente después de ver los resultados en los juegos que han usado esta estrategia, ya veremos, si esta de conectarse cada 24 horas les perjudica de algún modo o  no. Lo peor de todo es que en muchas webs ya se daba por echo que era obligatorio estar online siempre por el silencio que mantenía Microsoft al respecto.

¿Qué pasaría si no nos conectasemos mínimo a las 24 horas siguientes de la última conexión? Pues que no podríamos jugar aunque sí seguir usando las demás funciones de Xbox One. La conexión debe estar por encima de los 1,5 Mbps de velocidad, que teniendo en cuenta la media mundial, no es nada desproporcionado, incluso si tenemos buena banda en nuestro Smartphone podríamos hacerlo desde ahí.

Lo que intenta Microsoft con esto es verificar si sigues siendo el dueño del juego, o si lo has vendido o cambiado y quieren tener todo esto registrado.

No habrá que pagar canon en la compra y venta de juegos de segunda mano

El juego se instalará en la consola y se registrará su dueño, por lo que ya no necesitaremos introducir o cambiar al disco para jugar (buena ventaja) y además si iniciamos nuestro perfil desde otra Xbox One podremos acceder a nuestros propios juegos desde ella, todo lo contrario a lo que se rumoreaba, ya que Xbox nos esta facilitando el trabajo en este caso.

La desventaja es que aunque podamos dejar los juegos Xbox, habrá algunos requerimientos según ellos: «Xbox One está diseñada para que puedas prestar o dar tus juegos sin tener que pagar ningún canon o cuota. Sin embargo, sólo podrás dar tus juegos a amigos que lleven más de 30 días entre tus contactos de Xbox y esta transferencia de juegos solo se podrá hacer una vez por título«. Esto ya no nos suena tan bien, ¿sólo podremos prestar nuestros juegos a un amigo una sola vez? ¿por cuánto tiempo?.

Otra desventaja es que no se podrán vender juegos en tiendas que no sean oficiales de Microsoft, por lo tanto, no se podrá usar Segunda Mano o Ebay, como se hacía antes, ahora solo las que Microsoft tiene incluidas en su lista de aprobados.

Kinect porá tener limintada su autonomía

Kinect 2.0

Kinect en nuestro salón, (por lo menos el anterior), daba un poco de miedo si estaba conectado, estabas tan tranquilo paseandote por ahí y si decias algo como «hola Xbox» directamente el robot se giraba y se encendía todo (en mi caso se llevaba todo el día desenchufado). Pues bien, Xbox también ha decidido poner fin a esto, incluyendo una opción para mantener desactivado  este modo y  que de esta forma Kinect no tome fotos, vídeos, ritmo cardíaco y demás, para poder usar esta ventaja debemos tener cuidado y no aceptar al introducir un juego nuevo, ya que si aceptamos, el Kinect tendrá autonomía libre.

Después de leer todo esto, estamos un poco más aliviados, por lo menos no es tanto comos se rumoreaba online, pero la verdad es que son algunas privatizaciones que no creo que le hagan ilusión a mucha gente. Ahora a esperar a ver que dice Sony sobre PS4, de la que se esperan algunas declaraciones similares, Microsoft por su parte dice que ahora mismo no tiene nada más que decir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.