HTC One Max ya tiene fecha de lanzamiento

HTC One Max

HTC One Max

Al parecer en HTC hay algo que se está cociendo y que tiene un tamaño muy grande. Estos son los rumores que rondan por la red y que apuntan a la aparición de un HTC One Max por parte de los taiwaneses. Tras el éxito del HTC One la firma taiwanesa el optimismo ha entrado en HTC y piensas en las grandes posibilidades que tienen en el en el futuro. Y siguiendo la misma tendencia que están adoptando otros fabricantes agrandando sus terminales más existosos con pantallas de más de 5 pulgadas no es ninguna sorpresa que los rumores apunten a un terminal de tipo phablet denominado internamente como T6.

Los rumores más intensos nos llegan desde Alemania y de la operadora O2 de donde se han filtrado una serie de documentos que hablan de un HTC One Mini, del que ya tenemos muchos más detalles, y de un extraño terminal denominado T6 y que bien podría ser este HTC One Max.

Fecha de lanzamiento y precio del HTC One Max

Aunque HTC actualmente no tiene ningún tipo de evento programado para este año no dejan de aparecer más y más rumores sobre la fecha de presentación de este nuevo terminal de HTC. Por el momento todas las filtraciones apuntan a un lanzamiento que tendría lugar a finales de este año. Por tanto es más que probable que podamos tener entre nuestras manos al HTC One Max durante la campaña de navidad de 2013.

El precio es igual de desconocido que la fecha de lanzamiento por el momento, pero esto no es ninguna pega para poder intuir que el precio del terminal estará por encima de los 599 dolares del HTC One normal. No obstante habrá que esperar al momento de la presentación o unos días antes para que tengamos una idea del precio que tendrá este terminal taiwanes.

Principales características del HTC One Max

La principal característica que podremos encontrar en el HTC One Max será su pantalla que podría llegar a las 5,9 pulgadas y por supuesto con resolución FullHD, 1920×1080.

Esta pantalla haría que la que está presente en el Samsung Galaxy Note 2, que recordemos es de 5,5 pulgadas y resolución 720p, se quedase pequeña. Aunque muy probablemente el HTC One Max no debería competir con el Samsung Galaxy Note 2 sino con la nueva versión Samsung Galaxy Note 3, que se presentará en septiembre.

Una de las grandes sorpresas que traen los distintos rumores sobre el HTC One Max es en relación al sistema operativo que tendrá el terminal de HTC. Parece ser que no lucirá Android 4.2 Jelly Bean , ni la versión 4.3 del sistema operativo de Google. En su lugar, parece que el HTC One Max será uno de los primeros terminales que tendrán la versión 5.0 de Android y que como todos sabemos se denomina Key Lime Pie.

Las principales filtraciones sobre las que nos estamos haciendo eco en este artículo provienen de @evleaks que, como todos los aficionados a la tecnología sabemos, tiene un amplio historial y reputación en cuanto a filtraciones lanzadas por él.

Al parecer, el HTC One Max contará con un procesador de 2,3 GHz de cuatro núcleos acompañado de 2 GB de RAM. El almacenamiento interno del terminal taiwanes estará a cargo de los 16 GB de almacenamiento interno que dispondrá. La cámara frontal del HTC One Max será de 2.1MP. Mientras que como no podía ser de otra forma la cámara principal tendrá la tecnología UltraPixel que ya está presente en el HTC One original. Por último el HTC One Max dispondrá de una batería de 3300mAh de que consideramos de un tamaño considerable para dar al nuevo terminal de HTC una autonomía decente.

Diseño esquemático del HTC One Max

Diseño esquemático del HTC One Max

Diseño del HTC One Max

Los rumores que rodean al lanzamiento de cualquier terminal casi siempre viene acompañado de un montón de imágenes de mayor o menor calidad que dan una idea de cómo será el terminal filtrado. Sin embargo y por ahora, respecto al HTC One Max no disponemos más que de un dibujo esquemático de cómo será el nuevo terminal de HTC.

De todas formas de este pequeño y esquemático dibujo podemos deducir varias cosas. La primera es que si te gustó el diseño del HTC One original estás de enhorabuena pues el HTC One Max seguirá las mismas líneas de diseño usadas en el original. Si nos fijamos bien las únicas diferencias, a parte de las obvias en cuanto al tamaño para poder albergar la pantalla de 5,9 pulgadas, se centran en una disposición diferente de los distintos sensores que se pueden apreciar en la parte delantera del HTC One Max.

Por lo demás podemos llegar a la conclusión que el HTC One Max no es más que un HTC One original pero con mayor tamaño salvando las pequeñas diferencias que podemos encontrar a nivel de hardware.

Deja un comentario