Lenovo anunció el primer portátil con procesadores gráficos Nvidia Ion

Lenovo anunció el primer portátil con procesadores gráficos Nvidia Ion

Lenovo anunció el primer portátil con procesadores gráficos Nvidia Ion

El Lenovo IdeaPad S12 es un ultraportatil equipado con procesador Intel Atom y que serán los primeros en incorporar el procesador gráfico de Nvidia Ion.

Este nuevo portátil o ultraportatil de Lenovo no es tan económico como nos tienen acostumbrados los NETBOOK, porque, a pesar de utilizar un procesador NV270 Atom (de 1,6 GHz), tiene una pantalla de 12 pulgadas.

Según el fabricante, el chip gráfico de nVidia hace el IdeaPad S12 sea capaz de alcanzar un rendimiento diez veces superior a las alcanzadas por las soluciones equipadas con chips Intel Atom, lo que harán que sean capaces de ejecutar vídeo en alta resolución (vídeo HD) a máxima resolución e incluso serán capaces de ejecutar algunos juegos 3D (el portátil incluye un puerto HDMI externo para la conexión a pantallas de alta definición).

Lenovo todavía no ha confirmado si este modelo llegará a Europa y el precio en nuestro mercado, pero sabemos que el IdeaPad S12 se venderá en los EE.UU. por 450$, es decir 320€.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 comentario en “Lenovo anunció el primer portátil con procesadores gráficos Nvidia Ion”

  1. Tengo entendido que una linea de los equipos Compaq y HP salieron malos por la tarjeta de video que es precisamente la Nvidia. El arreglo sale por lo menos en $400.000 y no es garantizado. Como se que este equipo no va a presentar el mismo problema? Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.