Aprende a construir tu propio ventilador USB

El calor mata, y aunque esto puede parecer una exageración no lo es en absoluto, ya que durante las olas de calor se producen un buen número de muertes. Pero no levantemos malos augurios que no pretendemos asustar a nadie. Lo que hoy os planteamos de cara a la llegada del verano es que tengáis la posibilidad de construir vuestro propio ventilador USB.

Si no queréis gastaros mucho dineroen la compra de un ventilador en una tienda de electrodomésticos siempre os queda la solución de hacéroslo vosotros mismos. Quizás no sea tan bonito como otros pero sin duda si que os dará el mismo fresquito.

Necesitaremos:

– Cable USB
– Motor (se pueden conseguir de muchos aparatos…)
– Alambre
– Tubo de cartón para la base
– CDs para la hélice y la base
– Cola y tijeras

El detalle más importante está en el cable USB, podemos conseguir un cable de este tipo de algún ratón USB que se nos haya roto (tengo un cajón con 3 o 4 ratones USB que pasaron a mejor vida después de estrellarse contra el suelo). Sólo son necesarios los cables de color rojo y negro ya que estos son por los que circula la corriente y hacen de masa (los otros son para los datos).

Los CD son fáciles de conseguir seguro que tienes alguna revista que regalara CD o algún CD que se estropeara al hacer una copia. El motor lo podemos conseguir de algún juguete roto de nuestros hermanos, aunque si no queréis destrozar ninguno os diré que también se venden en ferreterías o tiendas de electrónica.

Fuente: geekgear

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.