ZeniMax, la empresa madre de Bethesda, ha confirmado la adquisición del veterano estudio desarrollador de Doom y Quake, aunque «los próximos lanzamientos están comprometidos con otras editoriales«, es decir que Rage no se vera afectado. Ademas id Software seguirá funcionando como un estudio bajo la dirección del fundador y gurú de tecnología, John Carmack.
«No se harán cambios en las operaciones de id Software en el desarrollo de sus juegos […] Todos los directores de id Software han firmado contratos a largo plazo de trabajo, asegurando que continuará en sus funciones en el desarrollo de juegos en el estudio»
Todd Hollenshead, CEO de id Software, comento.
«Esta es una oportunidad única para el equipo con un elegante y sofisticado editor como es Bethesda Softworks, donde los intereses del estudio y la editorial se ajusta plenamente en el desarrollo y la comercialización de nuestros títulos. Además, ahora tendremos los recursos financieros y empresariales para apoyar el futuro crecimiento de id Software, una gran ventaja que se traducirá en más y mejores juegos para nuestros fans«
y Carmack dijo lo siguiente sobre la operación:
«Esto pone a id Software en una magnífica posición. Ahora vamos a ser capaces de crecer y ampliar nuestras franquicias, aprovechando nuestras capacidades a través de varios equipos al mismo tiempo, permitir la investigación con visión de futuro.
Es decir, todos están muy contentos. Bethesda e id Software porque van a ganar mas dinero, los jugadores porque no tendremos que esperar tantos años para esperar títulos como Doom 4.
Fuente: computerandvideogames