Cómo quitar / borrar / eliminar permanentemente archivos en Windows

Delete On Click

Cuando uno le de a suprimir un archivo debe saber que estos no son borrados en realidad de nuestro disco duro por Windows. Es algo que podemos deshacer fácilmente utilizando un software de recuperación de archivos.

Si eres un paranoico y deseas que tu vida privada sea sólo tuya, a la hora de borrar / eliminar un archivo de forma permanente de tu disco duro debes utilizar software específico que realice esta tarea.

En este tutorial, aprenderás a eliminar permanentemente un archivo utilizando un software libre, y por tanto gratuito, para borrar archivos.

Descarga e instala Delete On Click

Descarga Delete On Click. Una vez descargado haz docble clic para que comience el proceso de instalación.

Borrar o eliminar archivos permanentemente en Windows

Tendrás que hacer clic en Siguiente un par de veces – no hay ninguna configuración que  necesites modificar. Una vez que la instalación se hace, se le pedirá que reinicie el equipo. Pulsar en “Finalizar“.

Borrar / Eliminar archivos de forma segura

Una vez instalado este software en nuestro equipo nos aparecerá en el menú contextual (que aparece cuando hacemos clic con el botón derecho) una opción para borrar definitivamente un archivo. Tan sólo debemos hacer clic con el botón derecho y pulsar en “Eliminar con seguridad”.  Dependiendo del tamaño de los archivos, puede tomar unos minutos el borrar los archivos permanentemente.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.