El mercado mundial de PC mostró una de sus peores resultados en el primer trimestre de 2009. Según iSuppli, el total de unidades vendidas entre enero y marzo cayó 8,1 por ciento si lo comparamos con el mismo período del año pasado.
(Ilustración de Helder Oliveira en konstriktor)
En comparación con el trimestre anterior el descenso fue 14,1 por ciento, la caída más alta registrada en los últimos siete años de análisis del mercado realizado por iSuppli. La crisis se ha identificado como la principal razón de los valores registrados.
El segmento más afectado fue el de escritorio, cuyas ventas cayeron 23 por ciento en el primer trimestre de este año durante el mismo período del año pasado.
Y esto a pesar de que las ventas de ordenadores portátiles, incluidos los populares netbooks, creció 10 por ciento en comparación con 2008.
En total fueron 66,5 millones de unidades vendidas, frente a los 72,3 millones de PC vendidos en los tres primeros meses de 2008.
En cuanto a las marcas HP tiene el liderazgo y ya van 11 trimestres consecutivo, con 13 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 19,7 por ciento, según las cuentas de iSuppli. Dell ocupa el segundo lugar en el ranking de ventas, con unas ventas de 8,8 millones de ordenadores y una cuota del 13,2 por ciento.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.