Si vives o planeas ir de vacaciones a países donde la privacidad de los ciudadanos es de poca o ninguna importancia para el Gobierno, deberías de tener cuidado cuando navegas por Internet. A la mayoría de nosotros nos gusta el internet, ya que nos ayuda a escapar del mundo real, nos divierte o nos sirve para conocer culturas y tener acceso a conocimientos que de otra forma no conoceríamos nunca.
Lamentablemente, muchos países están realizando un registro de la conducta de sus ciudadanos en internet, al considerar que algunas ideas deben ser censuradas. Si vives o visitas uno de estos países y estas navegando por Internet utilizando un punto de acceso público, debes saber que estás poniéndote en peligro al revelar información sensible a personas no deseadas.
A continuación os presentamos una serie de programas gratuitos (software de código abierto) que te ayudará a mantener tu privacidad:
- UltraSurf: (disponible para Windows) que ayuda a proteger la privacidad de Internet con anónimo surf, ocultando las direcciones IP y ubicaciones y limpieza historial de navegación, cookies, etc
- Hotspot Shield: (disponible para Windows y Mac) que garantice su período de sesiones de la web usando HTTPS cifrado. Oculta tu IP address.Helps que eludir la censura y que firewalls.Protect de snoopers tratando de obtener información sensible acerca de usted en los hotspots, aeropuertos, hoteles, oficinas corporativas y centros ISP.
- Tor: (disponible para Windows, Mac y Linux) Tor defender contra cualquier forma de vigilancia que se ponen en peligro su libertad personal y la intimidad, la confidencialidad en los negocios activities.Tor trabaja con muchas aplicaciones como navegadores web, mensajería instantánea (IM) clientes, a distancia de acceso y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP.
A pesar de que dichos programas nos ayudan a proteger nuestra privacidad en Internet debéis de tener en cuenta que las aplicaciones Java, Flash, ActiveX, RealPlayer, Quicktime y plugins de Adobe PDF, etc pueden ser manipulados para revelar tu dirección IP. Por lo que debéis tener cuidado aunque se navege de forma anónima en algunos países con gobiernos tiránicos donde incluso un pequeño error puede dar lugar a que tus huesos acaben en la cárcel.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.