LinuxSistemas Operativos

OpenSolaris 2009.06, el "Linux open source" de Sun

OpenSolaris 2009.06

OpenSolaris inicia sus primeros minutos de vida como proyecto open source o de código abierto, de la mano de  Sun Microsystems. Esta nueva distribución está basada en el famoso y conocido sistema operativo Solaris.

Esta versión, denominada 2009.06, se presenta como uno de los sistemas operativos más fiables y avanzados, y tras aproximadamente un año de desarrollo se ha estado trabajando hasta llegar al resultado que hoy podemos ver.

Este SO posee un escritorio Gnome, y es compatible con los paquetes de software más populares entre las distribuciones de Linux, como pueden ser OpenOffice, Firefox, etc. Al igual que ocurre con las distribuciones de Linux existentes en el mercado, la gran mayoría de las aplicaciones para OpenSolaris son gratuitas y de código abierto.

Una de las características de OpenSolaris 2009.06 es que cada cierto tiempo te permite tomar «imágenes» en su disco duro con el fin de facilitar copias de seguridad, algo muy similar al Time Machine de Apple.

OpenSolaris 2009.06

En cuanto al hardware, OpenSolaris 2009.06 soporta un gran número de drivers, incluidos los drivers WiFi y gran parte de los más recientes chipsets de nVidia, ATI, IBM y Sun. Además los usuarios de OpenSolaris podrán usar Ballesta, que permite la virtualización de muchas de las funciones que anteriormente requerían de conocimientos avanzados de hardware, redes…facilitando así este proceso.

Si eres un amante de Linux, del software libre y te gusta experimentar, te recomendamos descargar una versión de OpenSolaris 2009.06, puedes encontrar el LiveCD de esta versión a través de este enlace.

Por cierto el LiveCD de OpenSolaris está disponible para formatos x86 y x64.

Fuente: Neowin

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

1 comentario

  • Hola buenas, te quería avisar que Opensolaris no es una distribución Linux. Es más, no tiene nada que ver con éste. ya que como vos decis es un derivado de Solaris y no de Linux.

    Algo parecido a lo que ocurre con BSD, todos son hijos de UNIX, pero son familias totalmente diferentes las 3.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.