Optimizando Windows XP. Ajuste 2: Instalando un cortafuegos

No es mi intención explicar pormenorizadamente la configuración de la aplicación de seguridad Comodo, además iré por la vía rápida. Primero dejaré desactivado el antivirus (de forma que sólo se ejecute cuando me interese):

024 Configuracion Comodo 03

Esto se hace pulsando con el botón derecho sobre el icono que tiene Comodo en la zona del reloj, lo cual te despliega una serie de opciones. Desplegando la de Antivirus Security Level, es donde podréis marcar Disable para desactivar el funcionamiento en tiempo real del antivirus. Tened en cuenta que podéis elegir cualquier otra opción, por supuesto. A mí no me gusta que esté el antivirus devorándome los recursos a lo tonto, dado que sabiendo donde se mete uno (sí, es posible saberlo) y con un cortafuegos decente te puedes salvar de la mayoría de problemas durante el uso de Internet. Os lo dejo a vuestra elección.

Después haced parecido con el cortafuegos:

025 Configuracion Comodo 04

Desplegad las opciones bajo Firewall Security Level y poned la que más os convenga (menos Disabled…). Yo prefiero Training Mode para obligar al cortafuegos a aprender qué aplicaciones deben tener acceso o no. En este modo, lo que hace es preguntar por cada intento de conexión no regulada, ya sea entrante o saliente, y nosotros debemos decirle si debe permitirse esa conexión o no tanto para esa como para otras veces. Habrá conexiones que habrá que permitir, otras que no, otras a veces… Las ventanas de aviso del cortafuegos son como las siguientes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.