Cómo acceder a los archivos de la caché del navegador

Cómo acceder a los archivos de la caché del navegador

cache

Los navegadores almacenan copias de las páginas visitadas recientemente y esto incluye todos los archivos multimedia (imágenes, audio y vídeo) en una carpeta en su disco duro, llamado el caché. Esta característica mejora el rendimiento cuando estamos navegando, pero también nos permite hacernos con una copia de los archivos multimedia, como vídeos, animaciones Flash o música que se reproduzca en una página web..

En el Internet Explorer la caché se encuentra en la carpeta \Documents and Settings\\Configuración local\Archivos temporales de Internet\. En IE, podemos configurar algunas características de la cache en Herramientas > Opciones de Internet en la pestaña General en la sección de Historial de exploración pulsamos Configuración. Se nos abrirá una ventana donde podremos Ver archivos de la cache, modificar la memoria destinada a la cache o mover la carpeta de la cache.

Una vez estemos en esta carpeta podremos buscar el archivo de audio o video ordenando por tamaño, fecha de ultimo acceso o por la ubicación / url original del archivo.

Si usamos Mozilla Firefox la forma de acceder a la cache del navegador será escribiendo

about:cache

Una vez en esta página podremos buscar y guardar los archivos que estemos buscando…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.