Optimizando Windows XP. Ajuste 3: Actualizando el sistema operativo

Los aceleradores no sé exactamente que son, pero prefiero evitarlos para que no me afecten al rendimiento. Al fin y al cabo, lo que quiero es optimizar cuanto más posible mi Windows XP. Además, no los necesito dado que personalmente uso Firefox u Opera para navegar. Una vez más, elegid una opción y pulsar Siguiente.

Actualizando_Windows_XP_52

Esto creo que es lo único que he aceptado activar en el IE8, dado que no navego realmente con este programa, no me preocupa esta comprobación. Elegid lo que queráis y pulsad Siguiente para avanzar.

Actualizando_Windows_XP_53

Esta ventana tiene una explicación muy simple, el nuevo navegador de Microsoft ahora sí cumple mejor con los estándares usados en Internet. La consecuencia, muchas webs pensadas para los navegadores anteriores de esta compañía, no se visualizan bien en este navegador (con los consabidos dolores de cabeza para los desarrolladores de aplicaciones web, ¿Verdad que sí, compañeros del metal?). A mí, sin embargo, no me preocupa. Como he indicado antes, este no es mi navegador preferente, así que desactivo la opción de compatibilidad y pulso Finalizar. Sí, con esto se termina de configurar el IE8. Pero ojo, que aparte de la pestaña de Windows Update, os pone otra con una página de agradecimiento por haber instalado el navegador (cuando los muy aviesos lo han metido como actualización prioritaria, en plan puñalada trapera vamos).

7 comentarios en “Optimizando Windows XP. Ajuste 3: Actualizando el sistema operativo”

  1. Estos manuales están muy bien, aunque admito que cuando sé que tengo que instalar un Windows XP, es de perder toda una tarde como mínimo por tanta cosa que hay que "actualizarle".
    Sigo a la espera de cómo configurar el SWAP y los TEMP (lo cual espero desde la primera parte de este tutorial).
    Saludos.

  2. La instalación de cualquier sistema operativo es sinónimo de perder DÍAS enteros a veces, sólo para configurarlos a ellos y al software que los acompaña. Mi intención ahora es intentar publicar manuales más cortos. Estos tan grandes fueron una machada… Por cosas de la vida no puedo ser regular en mis publicaciones, pero haré el post (o varios post) de como configurar SWAP, TEMP y otros directorios cuando pueda. Aunque lo haré ya tanto para XP como para VISTA (con lo cual también valdrá para Windows 7, supongo).

  3. Sí, bueno, el solo ver las capturas se nota que le pones mucho empeño y dedicas mucho tiempo a ello, y esto se agradece, seguiré a la espera entonces. Gracias.

  4. Llevo usando XP desde que salio y me he dado cuenta de que no tengo ni idea… Gracias NoiS3, cuando salga el Windows 7 espero post igual de buenos 😛 😛 😛

  5. Llevaba usando Windows 98 hasta que salió el XP y me he dado cuenta que es el mejo que aya tenido aparte del 98 espero que no lo descontinue porque me dan nostalgia.

    Salvemos a XP

  6. Windows XP es ya un sistema obsoleto para Microsoft. Pero le dará soporte de parches/actualizaciones de seguridad hasta 2014 si no recuerdo mal. Yo tengo XP en un equipo y Vista en otro, y los dos me tiran bien (una vez que los limpio de basura y de cosas innecesarias).

  7. Estas guías estan de lo mejor, pero admito que esa guía ya me la sabia desde que salío el famosisimo XP, pero sigo con el sistema porque me gusta y muy confortable,lastima que Microsoft allá llamado a Windows XP obsoleto. Pero lo bueno que le seguiran enviando Actualizaciones y por otro lado gracias por esas noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.