Cuando la PlayStation 3 se publicó en el 2007, el coste de fabricación del hardware estaba entorno a 700 dólares, con lo que las primeras consolas vendidas suponían perdidas para la empresa. Con el paso del tiempo el coste de comprar los componentes, resideñar y reducir las piezas necesarias ha conseguido que baje el coste de fabricación hasta hacerla rentable.
Sony ha declarado que los costes de fabricación se han reducido en un 70% de cada consola ahora solo cuesta 210 dólares, lo que significa que ahora es rentable para la empresa. Nobuyuki Oneda, director ejecutivo de Sony y vicepresidente ejecutivo ha dicho a los inversores que:
«La reducción de de costes desde que se lanzó PS3 es muy sustancial y está dentro del calendario.[…] La reducción esta en torno al 70%, hablando en términos generales.»
Ahora llega el turno de la famosa pregunta ¿bajara Sony el precio de la PS3?. Teniendo en cuenta que ha sufrido unas fuertes perdidas, la bajada de precios se hará esperar al menos hasta después del verano. Pero esto es una opinión personal, mejor dejemos que los acertados analistas se pronuncien, que llevan todo el año diciendo que la PS3 bajara de 50 a 100 dólares.
Fuente: geek