7 programas para mejorar Windows 7

Windows 7

Dentro de poco es muy probable que muchos de nuestros lectores usen como sistema operativo Windows 7 y aunque este SO cuenta con abundantes mejoras con respecto a su predecesor Windows Vista lo cierto es que siempre puede ser mejorado.

A continuación os dejamos con una lista de programas para mejorar la experiencia de uso de Windows 7, esperamos que os sean de utilidad.

1. Enhance My se7en

Este programa reúne a una serie de herramientas para modificar ciertos parámetros de la configuración de Windows 7. Permite un mejor mantenimiento del sistema, además de ayudarnos a ejercer un mayor control sobre algunas de sus funciones.

Entre otras cosas, ofrecer un limpiador del registro del sistema, además de controlar la salud del disco duro, temperatura…ayudándonos a optimizar Windows 7.

2. Process Assassin

Si bien Windows 7 es muy estable y reduce cada vez más los problemas con las aplicaciones o controladores, nunca está de más que tengas una utilidad como esta, cuya función es la de eliminar los procesos del sistema. A través de este programa, podrás terminar un proceso que se esté ejecutando en el sistema definitivamente sin tener que ir al administrador de tareas.

3. Revo Uninstaller

Removal tools es un poderoso aliado para mantener limpio nuestro equipo. Aunque Windows 7 ha mejorado el trabajo al añadir algunas funciones para desinstalar, el programa Revo Uninstaller ofrece más opciones y es bastante más eficiente a la hora de eliminar programas.

4. Standalone Stack

Aunque Windows 7 ha mejorado el control del escritorio y las ventanas, siempre podemos añadirle un “extra”. Esta aplicación nos permite crear grupos de accesos directos que se desplegarán cuando hagamos doble click sobre ellos.

5. Sysinternals Process Explorer

Esta es una de las utilidades de Sysinternals más práctica, este conjunto de utilidades te permiten modificar ciertos parámetros y controles del sistema. Proceso Explorer ofrece muchas más posibilidades que el administrador de tareas, permitiéndonos supervisar procesos sospechosos y obtener una lista completa de información sobre ellos.

6. Teracopy

Esta pequeña utilidad acelera el proceso de copiar y pegar archivos grandes, mejorando tareas de gestión tales como renombrar o sobrescribir archivos con el mismo nombre. Es una aplicación muy poderosa que funciona perfectamente con Windows 7.

7. VLC Media Player

Aunque el reproductor de videos Windows Media Player 12 ha mejorado mucho respecto a su predecesor y ofrece más posibilidades, tales como el streaming, esta aplicación sigue siendo muy pesada y, a veces tiene problemas al reproducir determinados formatos. Para quien no lo conozca deciros que VLC esta es una aplicación sencilla y muy práctica que nos permitirá reproducir prácticamente cualquier vídeo usando muy pocos recursos del sistema.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

7 comentarios

  1. q chevere!. me gusta mucho el VLC Media Player, ya que el reproductor no lee muchos formatos y eso como que incomoda mucho y me atrasa… GRACIAS…

  2. Pingback: 7 programas para mejorar windows 7 | DESCARGAR PROGRAMAS GRATIS
  3. Hola. Quisiera comentar mi experiencia respecto de un programa al que aluden: el famoso revouninstaller. En cualquier página de la web es altamente recomendado o todos lo alaban. Lo cierto es que lo instalé para tratar de eliminar programas basura que no me aparecían en el panel de control, por ej la maldita barra SWEETIM y no sirvió de mucho, ya que siguen apareciendo en varios sectores del rígido. Para colmo, este programa no tiene desinstalador! Vaya paradoja, una vez instalado, parece que no te lo sacas más de encima. Alguien sabe como desinstalarlo???

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.