El nuevo teléfono inteligente de Palm, el Palm Pre, parece recoger información sobre el comportamiento de sus usuarios en relación con la información que se solicita desde este terminal y entre los datos que se espían se llega a utilizar la localización geográfica de la que dispone este móvil.
La noticia nos viene dada desde el sitio IntoMobile y tiene toda la pinta de que creará una ola de críticas dirigidas a la Palm.
Existe un código dentro del sistema operativo que que obliga a recopilar información, esta información recopilada va desde la ubicación del teléfono inteligente, el uso de aplicaciones, las aplicaciones que se bloquean y la lista de las aplicaciones instaladas. Esta información se envía a la empresa Palm día a día.
El descubrimiento fue realizado por Joey Hess, desarrollador de Debian, que exploraba el funcionamiento del sistema operativo webOS cuando observó que enviaba información a Palm una vez al día.
Palm ha reaccionado al hacerse pública la noticia, diciendo que para ellos «la intimidad de los usuarios es un tema muy serio», y ofrecen maneras de desactivar los servicios de recogida de la información.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.