Palm Pre espia a sus usuarios

Palm Pre espia a sus usuarios

palm

El nuevo teléfono inteligente de Palm, el Palm Pre, parece recoger información sobre el comportamiento de sus usuarios en relación con la información que se solicita desde este terminal y entre los datos que se espían se llega a utilizar la localización geográfica de la que dispone este móvil.

La noticia nos viene dada desde el sitio IntoMobile y tiene toda la pinta de que creará una ola de críticas dirigidas a la Palm.

Existe un código dentro del sistema operativo que que obliga a recopilar información, esta información recopilada va desde la ubicación del teléfono inteligente, el uso de aplicaciones, las aplicaciones que se bloquean y la lista de las aplicaciones instaladas. Esta información se envía a la empresa Palm día a día.

El descubrimiento fue realizado por Joey Hess, desarrollador de Debian, que exploraba el funcionamiento del sistema operativo webOS cuando observó que enviaba información a Palm una vez al día.

Palm ha reaccionado al hacerse pública la noticia, diciendo que para ellos «la intimidad de los usuarios es un tema muy serio», y ofrecen maneras de desactivar los servicios de recogida de la información.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.