9 Programas Gratis Esenciales para Windows

9 Programas Gratis Esenciales para Windows

programas gratis

En la actualidad hay muchos programas basura que en vez de optimizar tu ordenador empeoran su estado. Acá en Planeta Red estamos siempre para ayudarte por eso te presentamos un listado de programas que no pueden faltar en tu Windows, programas completamente gratuitos que protegerán y te ayudaran alargar la vida útil de tu sistema.

1. Firewall: Sunbelt Personal Firewall.  Es fácil de instalar y no consume muchos recursos del sistema. Un buen firewall es una pieza esencial en la seguridad de tu equipo, este programa ayudará a tu equipo contra posibles ataques, te sentirás muy seguro mientras lo tengas y la verdad trabaja muy bien.

2. Anti-malware: Microsoft Security Essentials. es el antivirus gratuito de Microsoft, es una potente herramienta que quizás al momento de leer esto ya terminaron las 75.000 descargas de la beta, además la disponibilidad esta limitada a Estados Unidos, Israel y Brasil. Pero no te preocupes acá tienes un enlace donde podrás descargarlo en Megaupload.

3. Sistema de limpieza: CCleaner. Es la mejor herramienta de limpieza para tu equipo que generalmente al navegar, usar alguna aplicación o al hacer prácticamente nada estas generando archivos que con el tiempo se acumulan haciendo que los procesos tarden más de lo debido, CCleaner básicamente analista y limpia todos los archivos basura de una forma rápida y fácil.

4. Herramientas de búsqueda: Google Desktop. Quien mejor que google para buscar algo, por mucho que intentemos y dediquemos tiempo en ordenar archivos, imágenes, música y vídeos siempre es difícil de conseguir en especial en Windows XP.  Afortunadamente  Google Desktop te ayudará a localizar lo que estás buscando, después que termine su rutina de indexación inicial las búsquedas de archivos serán mucho más rápido.

5. Edición de imágenes: Paint.NET. Cuando necesites algo mejor que el Paint que viene con Windows, no te interesa usar el «complicado» photoshop o cualquier producto costoso de Adobe o no te gusta  GNU Image Manipulation Program (GIMP), existe una tercera opción: Paint.NET es la mejor  para editar imágenes de forma rápida y sencilla.

6. La compresión de archivos: TUGZip tiene la capacidad para comprimir y extraer archivos de una importante lista de formatos de compresión, TUGZip es freeware, al igual que WinRar dispone de acceso rápido a opciones simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo.

7. Mensajería instantánea: Trillian. Combina MSN Messenger, AOL Instant Messenger y Yahoo Messenger en una sola herramienta, elimina la necesidad de ejecutar diferentes programas que comen recursos de tu ordenador, es una excelente herramienta de mensajería instantánea que también cubre redes sociales como Twitter y Facebook y la capacidad de conectarse con Skype.

8. Grabación de discos: Ashampoo Burning Studio Free. Cuando se trata de grabar CDs o DVDs es el programa más fácil de usar tiene una a interfaz gráfica muy intuitiva, es gratis y no tiene  nada que envidiar a los programas de pago como Nero (Por decir uno). Este programa también puede crear archivos ISO para aquellos de nosotros que necesitan discos virtuales en el sistema operativo, así como otros formatos de discos especializados.

9. Restauración de archivos: Recuva. De los creadores de CCleaner, este software ayuda a recuperar archivos perdidos ya sea en la papelera de reciclaje o si presionaste la combinación de taclas  Shift + tecla Supr. Recuva explorará tu(s) disco duro (s) y busca lo que aún es recuperable y lo que no. Realmente  hace un trabajo excelente para recuperar archivos teniendo en cuenta el precio: gratis.

La verdad no deberías dejar pasar esta oportunidad de descargar todos estos programas, estoy seguro que tu ordenador te lo agradecerá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.