El Domain Name System (DNS) permite asignar nombres de dominio a los grupos de usuarios de Internet de una manera significativa, independientemente de la ubicación física de cada usuario.
Dicho de forma algo más sencilla gracias al DNS no tenemos que conocer que la dirección ip 216.239.59.147 corresponde a Google. Gracias al DNS la World-Wide Web (WWW) funciona de forma algo más natural.
Internamente el funcionamiento es el siguiente: cuando escribimos http://www.google.es en la barra de direcciones del navegador, Windows envía una solicitud al servidor de nombres del proveedor de servicios, y el servidor de nombres responde con 216.239.59.147. Una vez conocida esta dirección ip el navegador puede contactar con el servidor donde está alojado la web y descargar la página solicitada.
Cada vez que el DNS (Sistema de nombres de dominio) lleva a cabo una operaciones de búsqueda, la información es almacenada en la caché de DNS. De esta forma Windows no tiene que consultar el servidor de nombres cada vez que acceda a una página que ya haya visitado.
Si aumentamos la caché DNS conseguiremos que se realicen menos viajes al servidor de nombres y el rendimiento será más rápido en general:
1. Abra el Editor del Registro
2. Expandir las ramas hasta llegar a
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Dnscache\Parameters.
3. Añadir los siguientes cuatro valores DWORD, vaya a Edición> Nuevo > Valor DWORD.
Introduzca los valores numéricos especificados aquí abajo haciendo doble clic y seleccionar la opción Decimal:
- CacheHashTableBucketSize, establecido en 1
- CacheHashTableSize, se establece en 384
- MaxCacheEntryTtlLimit, establecido en 64.000
- MaxSOACacheEntryTtlLimit, se establece en 301
Recuerde que estos son valores decimales (no los valores hexadecimales).
4. Cierre el Editor del Registro cuando hayas terminado. Tendrás que reiniciar Windows para que estos cambios surtan efecto.
Por último h¡os damos un pequeño consejo, experimenta con los valores de los parámetros anteriores, y recuerda que la caché de DNS se vacía al apagar Windows, por lo que puede tardar un poco más para encontrar sitios web justo después de que haya arrancado.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Otras publicaciones me agradaron mas pero bueno, no esta mal tampoco .