Los netbooks están matando las ventas del PC

Netbook mas potente

La industria de los netbook tiene una fuerza aparentemente imparable por los consumidores de electrónica, son pequeños, baratos, ligeros y por eso han vendido millones, por todo eso y porque la lógica de que no se necesita un portátil más caro ni mas potente, no hablemos ya de un PC, para las tareas mas comunes como son la navegación web y correo electrónico.

Pero mientras que las ventas de netbook suben, las de portátiles y PC en general han disminuido en un
2,4 por ciento con respecto al año anterior y los ingresos han caído un 19,4 por ciento. ¿Son culpables los netbooks?. Para la industria del PC si, los culpables son los netbooks.

Loren Loverde, director de Tracker de IDC Worldwide Quarterly PC, dijo en un comunicado que la entrada de un nuevo sistema operativo debería impulsar la demanda de ordenadores portátiles tradicionales, ademas de que el precio de estos esta bajando, también espera que se estabilice la ventas de netbook y que la gente sea consciente de lo que realmente necesita.

Pienso que los netbooks son un suplemento y no un reemplazo, al menos para los que usamos un equipo informativo para algo mas que leer correos, por lo que no hay motivo para tanta alarma en la industria del PC, es un año de crisis y de alguna forma se tenia que notar, por no decir que muchos jugones prefieren comprar una consola de ultima generacion antes que dejarse cientos de euros en actualizar el PC para que funciones los últimos juegos.

Fuente: geek

4 comentarios en “Los netbooks están matando las ventas del PC”

  1. Los portátiles son más cómodos y no tienes que comprar un mueble gigante, ademas de cables por todo lado. Lo puedes `poner donde quieras y es algo que es muy cómodo para su transporte.

  2. Aunque sí se necesita un equipo muy potente para correr windows 7, o para correr windows xp+malware

  3. No estoy del todo de acuerdo contigo. Los fabricantes de PC están asustados porque con tanta "nube" puedes hacer muchas cosas interesantes (y a bote pronto por encima de sus posibilidades) con un equipo de bajo nivel como los netbooks.

    Conforme equipos se relegan a terminales tontos el concepto de PC Autosuficiente que tenemos hoy en día puede irse perdiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.