Tan sólo se necesita el respaldo del presidente francés Nicolas Sarkozy para que la controvertida ley Hadopi se convierta en efecto en ley.
Cabe la pena recordar que el texto ha cambiado considerablemente desde la propuesta original, tratando de conciliar los intereses dentro del partido de gobierno que lo creó, y con la legislación francesa que se enfrentó a una de las medidas que se querían aprobar.
Entre el paquete de medidas, la más controvertida es la suspensión del acceso a Internet, suspensión de hasta un año para los que reincidieran tres veces en el delito de piratería.
La decisión final de que el corte de acceso debe ser autorizado por un juez, cuando inicialmente el derecho de cortar la conexión a Internet era tomado por una entidad administrativa ha posibilitado que esta controvertida ley siga adelante.
La ley Hadopi toma su nombre precisamente de la nueva agencia, que opera como una abreviatura de la Alta Autoridad de la distribución de obras y de la Protección de los Derechos en Internet.
De las medidas restantes destacan también la posibilidad de llevar a prisión a los usuarios por «piratas» o multas de hasta 300 mil euros.
Esperemos que nunca veamos en España leyes de esta índole… y os recordamos una vez más que en España descargar y compartir música, películas o series NO es delito por mucho que quieran decir lo contrario los medios de comunicación.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.