Intel quiere sustituir el USB por fibra óptica

Intel quiere substituir el USB por fibra óptica

Light Peak es el nombre en código que se le ha dado a una nueva tecnología de fibra óptica con la que Intel quiere reemplazar las conocidas y practicas interfaces USB.

Intel presentó en el IDF en San Francisco, una nueva tecnología óptica diseñada para conectar dispositivos electrónicos. La tecnología Light Peak proporciona un ancho de banda máximo de 10 gigabits por segundo, con el potencial de crecer hasta alcanzar los 100 gigabits por segundo durante la próxima década.

Con estas velocidades, según Intel, podríamos descargar un disco Blu-ray a nuestro ordenador en menos de 30 segundos.

La tecnología tiene como vemos potencial suficiente. Otra de las ventajas es que permitía utilizar cables más delgados que ocuparían menos espacio y el uso de múltiples protocolos en el mismo cable. Así, se pueden conectar diferentes tipos de periféricos, equipos de sobremesa o estaciones de trabajo, entre muchos otros, y todos conectados a través del mismo cable.

Según Intel, el controlador y el módulo de chip óptico que subyacen dentro de esta tecnología debían estar listos para la venta en el 2010.

En cuanto al tiempo que puede tardar este Light Peak todo dependerá de los usuarios y de las empresas, pero hemos visto como el USB se hizo con el mercado a gran velocidad, cuando el mercado necesite estándares aún más rápidos que los actuales será cuando Light Peak triunfe.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 comentario en “Intel quiere sustituir el USB por fibra óptica”

  1. seria genial para hacer nuestras labores mas rapidas y nuestras empreass mas eficientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.