Motorola dio a conocer ayer un smartphone que se uno a una lista que cada vez va siendo más extensa de terminales que cuentan con el sistema operativo para móviles Android. Este móvil presenta una pantalla deslizante que oculta un tecla teclado QWERTY, cuenta además con una cámara de 5 MP, pantalla táctil de 3,1 pulgadas, además de disponer de acceso a redes 3G.
De momento Motorola no ha revelado el precio del nuevo dispositivo que hizo su primera aparición pública en la conferencia Movilizar que se celebró en San Francisco. El lanzamiento para EE.UU. se preveé que tenga lugar en el cuarto trimestre y recibiría el nombre de Cliq. Posteriormente se produciría su distribución al resto del mundo, ya durante el año 2010, con el nombre de Dext.
Entre los principales atractivos de este nuevo teléfono inteligente, destaca la asociación con Google que no sólo se refleja en la adopción del sistema operativo Android, sino también la inclusión de Google Maps Street View, Google Voice Search, Picasa, y GTalk.
El nuevo terminal de Motorola será compatible con múltiples tecnologías desde e-mail de origen, a un acceso a la tienda de música de Amazon, YouTube o a Last.Fm. Su interfaz se sincroniza además, gracias MotoBlur, con páginas de como Facebook, Twitter, MySpace y cuentas de e-mail en la pantalla principal.
Según Reuters, el mercado recompensó este anuncio de Motorola que aumentó aumento en un 1,5% el valor de sus acciones en Wall Street.
En cuanto podamos contar con más información de este terminal os volveremos a hablar de Clip o Dext.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.