Optimizando Windows: Moviendo la swap y los temporales de sitio

3. Cositas a tener en cuenta:

  • Lo ideal, es poner la memoria virtual y las carpetas de temporales en un disco diferente al que contiene el sistema operativo y el resto del software. Se gana en rendimiento, dado que no se obliga a trabajar al sistema sobre un mismo disco (leyendo y escribiendo datos tanto la aplicación como en memoria virtual). Ojo, este truco sólo va bien para los discos duros actuales SATA o para discos duros IDE que NO estén enchufados al mismo cable de datos (sí, abriros la torre para ver como lo tenéis por dentro).
  • Cambiar los temporales de sitio es muy conveniente porque hay aplicaciones que coje esas variables como base para establecer sus propias rutas de directorios temporales. Y algunas de estas aplicaciones pueden requerir mucho espacio en memoria temporal: aplicaciones de tratamiento de audio, vídeo… Así que haceros una partición para temporales, cuyo tamaño dependerá del software que estéis usando. Si os gusta hacer capturas de vídeo, o tratamiento de audio o gráficos, puede que os convenga tener una partición para temporales considerable.
  • Ojo con tocar más variables de las que se indican en esta guía, por lo general no hace falta, aunque hay más carpetas especiales que se pueden trasladar. No os liéis innecesariamente, pero si lo hacéis, tomadlo con calma.

Hasta aquí mi pequeña cutre-guía para ajustar un poco mejor vuestro sistema XP o Vista. En algún futuro no muy lejano explicaré como cambiar más carpetas especiales y hacer optimizaciones de rendimiento, parando servicios innecesarios del sistema.

«Don’t be too proud of this technological terror you’ve constructed. The ability to destroy a planet is insignificant next to the power of the Force.«

2 comentarios en “Optimizando Windows: Moviendo la swap y los temporales de sitio”

  1. Si metes la swap y los temporales en otro disco duro se nota bastante más. Principalmente se gana en estabilidad y en administración del espacio en disco, particularmente liberando a C de esa carga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.