Aino es su gracioso nombre (ya verás tú la de chistes que puede generar por los países de habla hispana a los que llegue), y lo tendrán a la venta el próximo mes en Inglaterra (posteriormente, en el resto de Europa). ¿Que trae de emocionante y novedoso este nuevo trasto? Lo que todo el mundo poseedor de un móvil desearía… compatibilidad con la PS3.
Por lo que he podido leer, el sistema Remote Play ,que incluye este móvil, permite manejar de forma remota a la consola de Sony: desde su encendido hasta navegar por su entorno operativo, además de poder acceder a cualquier contenido multimedia que se haya almacenado en el disco duro del aparato. También permite usar el navegador de internet, acceder a la Playstation Store y comprar juegos para la PS3, de forma que ya los tienes bajados cuando vuelves a casa. Todo esto a través de su sistema wifi o 3G (dependiendo de lo maja que sea la operadora, aunque todos sabemos que lo caparan lo máximo posible).
Otras capacidades de este trasto, teniendo en cuenta que es de gama alta, es la reproducción de contenidos multimedia en su pantalla táctil de tres pulgadas capaz de mostrar 16,7 millones de colores, acceso a Facebook, poder visionar los contenidos de Youtube (y servicios similares), bluetooth, software de sincronización de contenido multimedia con un pc configurado para ello… hasta acceso a un servicio de televisión (llamado PlayTV). También lleva una cámara de 8 megapíxeles y una tarjeta microSD de 8 GB, para hincharos a hacer fotos comprometidas a la gente y pasarlas a tu consola o subirlas a Internet.
No es mala idea la interactuación del móvil con la consola, pero deberán cuidarse mucho de asociar demasiado este celular con la PS3. De hecho, ya lo hacen, y esta interactuación sólo la muestran como un
extra dentro de las muchas capacidades de las que dispone. Personalmente, me parece una pijadita más para niños de papá, yo todavía no me he dejado timar por el negocio de lo táctil (tengo una DS pero eso me parece algo diferente a todo el barullo montado con que si todo cacharro tecnológico que se crea ahora ha de ser táctil).
Por cierto, fijaros en las páginas inglesa y española (os las adjunto abajo) que tiene Sony Ericsson para anunciar su móvil. Hay más características destacadas en la británica, será que anticipan los capados de las operadoras en otros países.
Fuentes:
Aino (UK) | Aino (ES) | The Register | ComputerAndVideogames
«Aino sunshine when she’s gone…»