Toshiba ha presentado hoy en la IFA un ordenador portátil equipado con una unidad de disco óptico Blu-ray.
Es la primera vez que la compañía japonesa pone a la venta un equipo con Blu-ray. En palabras de los autores «el Satellite P500 es una máquina para entusiastas de lo multimedia y por lo tanto no se podían hacer concesiones«.
Cabe señalar y recordaros que Toshiba estuvo promoviendo el formato HD-DVD frente a su competidor Sony que apostaba por el Blu-ray. Después de perder la «guerra de alta definición» siempre ha estado diciendo que se uniría a la Blu-ray. La Satellite P500 demuestra esto…
El portátil Toshiba Satellite P500 tiene una pantalla de 18,4 pulgadas, Full HD y 16:9. Estrena también el Toshiba Media Controller un software que permite la sincronización de datos entre distintos dispositivos de una forma muy simple y un nuevo sistema de sonido de Harman Kardon.
Toshiba también anunció su primer lector Blu-ray de sobremesa, el BDX2000, capaz de reproducir tanto Blu-ray, como otros formatos: DVD, AVCHD y DivX HD, y el audio en DTS-HD y Dolby True HD Digital Plus. Además de incluir un lector de tarjetas SD y puerto de red.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.